14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un residente se encuentra cerca de una enorme grieta en una carretera cementada causada por un terremoto de magnitud 6.4 la noche anterior, en la ciudad de Magsaysay en Davao del Sur, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. LAPRENSA/AFP

Cinco muertos y 53 heridos deja un terremoto de 6.4 grados en Filipinas

El terremoto, que se produjo el miércoles, destruyó decenas de viviendas. Este jueves, las autoridades informaron de que cinco personas habían muerto y 53 habían resultado heridas

Un terremoto de magnitud 6.4 que azotó el miércoles la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, causó cinco muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades locales este jueves.

El terremoto, que se produjo el miércoles, destruyó decenas de viviendas. Este jueves, las autoridades informaron de que cinco personas habían muerto y 53 habían resultado heridas.

Lea además: Cinco fenómenos a los que ha estado expuesta Nicaragua durante el primer semestre de 2019 

Tres personas resultaron muertas por desprendimientos de tierra y una por el derrumbe de un muro. El quinto falleció de un ataque cardíaco, según informó el consejo para la reducción del riesgo de desastres naturales.

Los familiares lloran por los cuerpos de Argel Abundo-Lakay (C) y su hijo Jayjay Lakay (L) de nueve meses que perecieron en un deslizamiento de tierra provocado por el terremoto. LAPRENSA/AFP

Lea también: Terremoto de 5.9 sacude Taiwan y deja a una mujer muerta

Los servicios locales de sismología, que excluyeron el riesgo de un tsunami, han registrado más de 300 réplicas desde el miércoles por la noche. Filipinas está situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde se encuentran placas tectónicas que generan frecuentes actividades sísmicas y volcánicas.

Internacionales Filipinas Sismo terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí