Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto al fuego en Siria

La suspensión temporal de los ataques de Turquía, que iniciaron el 9 de octubre en suelo sirio, servirán "para facilitar la salida las fuerzas kurdas" de esa zona

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (CL) y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence (CR), junto con el secretario de Estado Mike Pompeo. LAPRENSA/AFP

El gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves que Turquía suspenderá temporalmente su ofensiva militar en el norte de Siria a cambio de que no ser objetos de sanciones por parte de Estados Unidos.

Así lo anunciaron este jueves en conferencia de prensa el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el Secretario de Estados, Mike Pompeo.

Lea además: «No son ángeles». La afirmación del presidente Donald Trump sobre los kurdos

La suspensión temporal de los ataques de Turquía, que iniciaron el 9 de octubre en suelo sirio, servirán «para facilitar la salida las fuerzas kurdas» de esa zona.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, confirmó el fin de los ataques de Turquía en Siria.

Lea además: Turquía descarta negociar con fuerzas kurdas y exige que depongan las armas

«Suspendemos la operación, no la terminamos» explicó a periodistas el ministro en Ankara. «Terminaremos la operación solamente después de que (los combatientes kurdos) se retiren totalmente de la región».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: