14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía de Managua reubica a habitantes del barrio Andrés Castro como parte de las obras de ampliación de la pista Juan Pablo II

La ampliación de la pista Jua Pablo II incluye un puente vehicular en el barrio Andrés Castro y otro en San Judas.

La Alcaldía de Managua comenzó este jueves la reubicación de los habitantes del barrio Andrés Castro, en el sector de la pista El Recreo, como parte de las obras de ampliación de la Pista Juan Pablo II.

Octubre 17 del 2019. Reubicación de familias del barrio Andrés Castro, para ampliar pista el Recreo de Managua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Por la mañana se podían ver los camiones y las palas mecánicas arrancando los remanentes de las viviendas, mientras los desplazados aún se mantenían en el lugar, esperando ser trasladados con sus camas, refrigeradoras, roperos, utensilios de cocina y otros objetos.

Una de las habitantes confió a LA PRENSA que serán reubicados en Las Jaguitas, al Sureste de la capital. Algunos de los desplazados tenían 30 años de vivir en ese lugar, pero la Alcaldía de Managua logró llegar a acuerdos con ellos, para que cedieran esos espacios sin conflicto, confirmaron los mismos ciudadanos reubicados.

Lea Además: Alcaldía de Managua inicia demoliciones para la rehabilitación de la pista Juan Pablo II

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo en una ocasión que estaban llegando a acuerdos con cada uno de los propietarios de estos inmuebles que están siendo desplazados, para dar paso a la obra, en declaraciones a los medios de comunicación oficialistas.

Octubre 17 del 2019. Una niña espera el traslado a su nuevo hogar. Reubicación de familias del barrio Andrés Castro, para ampliar pista el Recreo de Managua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

El pasado 12 de septiembre, cuando comenzaron las primera obras de este proyecto, la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, informó a través de los medios oficialistas que la ampliación de la Pista Jua Pablo II  incluye un puente vehicular en el barrio Andrés Castro y otro en San Judas. Murillo detalló que esta obra implica además la ampliación de segundos tramos de calles, construcción de más de 70 viviendas, obras de urbanización en ese nuevo residencial, plantas de tratamiento para ese nuevo residencial y obras de despeje del tramo.

Lea También: Alcaldía indemniza a 21 dueños de propiedades en la Pista Juan Pablo II

Según la proyección de la Alcaldía de Managua, la modernización de la Pista Juan Pablo II se realizará en cuatro años, tendrá una longitud de 9.6 kilómetros, pasando de cuatro a 10 carriles. Además, incluirá la construcción de cinco pasos a desnivel y los puentes ubicados en el barrio Andrés Castro y San Judas.

Octubre 17 del 2019. Reubicación de familias del barrio Andrés Castro, para ampliar pista el Recreo de Managua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

El costo aproxima del proyecto es de 270 millones de dólares, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Las obras principales y diseños finales de la pista serán presentados en noviembre de este año, según información publicada en los medios de comunicación oficialista.

Nacionales Managua Nicaragua Pista Juan pablo II archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí