14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El asesino Johnny Alexander Quiñónez y/o Axel Efrén Quiñónez fue llevado ante los magistrados a la audiencia de apelación por el asesinato del abogado Harold Conterras. LA PRENSA/Alejandro Flores

Piden aumentar a 30 años de cárcel la pena del hombre que mató al abogado Harold Contreras

El abogado que representa a la pareja del litigante asesinado le argumentó a los magistrados que el asesino actuó con alevosía a la hora de cometer el crimen y lo hizo de noche y lugar despoblado

El abogado Marlon Aburto, representante legal de Rebeca Osorno pareja del litigante asesinado Harold Rafael Contreras Rivera, pidió a los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) que al asesino le suban la pena de 22 años y seis meses de prisión a 30 años de cárcel por el crimen.

En la audiencia de apelación que se realizó la mañana de hoy, La Fiscalía pidió que se mantengan los 22 años y seis meses de cárcel que una juez le impuso al reo Jonny Alexander Quiñónez y/o Axel Efrén Quiñónez por el asesinato del abogado Contreras, hecho ocurrido la noche del 10 de marzo de 2018, en el barrio Andrés Castro, Managua.

Un abogado de la Defensoría Pública que asistió al reo Quiñónez, de 23 años de edad, dijo que no es asesinato el hecho por el que fue condenado su representado, sino homicidio y le solicitó a los magistrados que la pena se bajara a mínima 10 años de cárcel.

La defensa argumentó que el crimen del abogado Conteras Rivera se dio en medio de una balacera entre varios sujetos y dos perdigones le penetraron en la espalda al abogado y que no iban dirigidos hacia la víctima y por eso se trataba de un homicidio y no un asesinato.

El abogado Marlon Aburto pidió a los magistrados del TAM que al asesino del abogado Harold Conteras le impongan 30 años de cárcel. En la audiencia estuvo presente Rebeca Osorno, pareja del occiso. LA PRENSA/Alejandro Flores

Abogado aclara

Pero el abogado Aburto le aclaró a los magistrados, que según los testigos del hecho, la única persona que se encontraba en el lugar era el tirador Quiñonez y que mediante un acto premeditado le disparó en la espalda al abogado Contreras.

Para hacer su petición de 30 años de cárcel contra el asesino Quiñonez, el abogado Aburto manifestó que el asesino Quiñonez actuó con alevosía y cometió el crimen en lugar despoblado y de noche.

Quiñonez a la hora de cometer el crimen con alevosía se aseguró de no correr peligro o ningún riesgo porque le disparó por la espalda al abogado Contreras quien no pudo defenderse de su atacante.

No tenía antecedentes

La juez Primero Distrito Penal de Juicio, Irma Laguna le impuso al reo Quiñónez la pena de 22 años y seis meses de prisión por el asesinato del abogado Contreras Rivera, de 53 años de edad.

La judicial explica en la sentencia que no podía imponer una sanción más alta al asesino porque este no tenía antecedentes penales, hasta antes de privar de la vida al abogado.

Laguna también le impuso nueve meses de encierro al reo por posesión ilegal de armas, para un total de 23 años y 3 meses de prisión.

El asesinato del abogado Contreras Rivera ocurrió a las 9:30 de la noche del 10 de marzo de 2018, cuando el litigante llegó en su camioneta a visitar a su suegro en el barrio Andrés Castro, Managua.

El sujeto Johnny Alexander Quiñónez y/o Axel Efrén Quiñónez le disparó por la espalda a la víctima al accionar un arma hechiza.

Durante el juicio, varios testigos reconocieron al asesino de haber privado de la vida al abogado y en la prueba de balística practicada al sujeto Quiñónez le hallaron residuos de huellas de disparos en el pantalón.

El abogado Harold Contreras fue asesinado por la espalda cuando le dispararon con un arma hechiza al bajarse de su camioneta en el barrio Andrés Castro en Managua. LA PRENSA/Alejandro Flores

Reo sostiene inocencia

Quiñónez siempre sostuvo, desde el inicio del proceso en su contra, que no mató al abogado Contreras y en su última palabra ante la juez Laguna aseguró que era inocente de haber cometido el crimen.

La mañana de hoy, el asesino Quiñonez, cuando de dirigió a los magistrados les expresó, “Me están acusando de un delito que no cometí; yo estaba en otro lugar cuando mataron al abogado. Soy inocente”, aseguró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí