Jornada de Recolección de Alimentos continúa hoy y mañana

La campaña conmemora el Día Mundial de la Alimentación y es a favor del Banco de Alimentos, esfuerzo conjunto de empresas del sector privado que contribuye a la nutrición de más de 48,000 nicaragüenses

nutrición, alimentación

El Segundo Objetivo de Desarrollo está enfocado en poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. LA PRENSA/ARCHIVO

Ayer inició la Jornada de Recolección de Alimentos “Un gran corazón se pesa en libras, Alimentos para todos”, la cual realiza en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para concientizar sobre el problema alimentario y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La Jornada, que continúa hoy y cierra mañana viernes, se está realizando en 16 tiendas seleccionadas Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart, en donde la población en general podrá entregar su donación de alimentos en áreas debidamente identificadas en los pisos de venta de las tiendas seleccionadas.

Los alimentos serán dirigidos al Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, iniciativa de Walmart de México y Centroamérica, a la cual se han sumados otras empresas como Cargill de Nicaragua y Claro Nicaragua. El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua es administrado por Fundación el Maná  y atiende a más de 48,000 personas en promedio al mes.

“Para Cargill es un orgullo formar parte de esta gran Jornada  de Recolección de Alimentos, ya que nuestro compromiso es contribuir a la erradicación del hambre y mejorar la nutrición, es por ello que desde hace muchos años apoyamos el Banco de Alimentos en toda la región», dijo Ana Zavala, coordinadora de Comunicación y RSE, Cargill Nicaragua.

En Nicaragua, Cargill dona desde el 2017 productos de las marcas Tip Top, Cainsa y Kimby, lo que es muy importante porque aporta proteína a la distribución de los alimentos. La relación  y cooperación de Cargill hacia el Programa Banco de Alimentos de Nicaragua también se expresa en las horas de voluntariado que brindan los colaboradores de  la empresa en la selección y empaque de alimentos y productos, que luego son distribuidos a las personas más necesitadas del país.

Zavala agregó que  durante esta jornada, Cargill también donará productos de las marcas Dogui, Ascan y Gati, los que serán destinados a organizaciones que brindan protección a los animales rescatados de las calles.

Apoyo a los más necesitados

Las donaciones beneficiarán a 72 organizaciones sociales que atienden a niños y niñas de centros infantiles, casas hogar, centros escolares y centros de refugio; personas de la tercera edad en asilos, comedores de iglesias de todas las denominaciones, hospitales o abandonados; mujeres en centros de refugio, centros de asistencia y  casas maternas; así como jóvenes en alto riesgo que residen en centros de recuperación e inserción.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua también apoya a organizaciones que trabajan en pro del rescate y cuidado de los animales. Por ello, también requiere de la donación de alimentos para mascotas. El Programa apoya mensualmente a más de 300 mascotas.

“La nutrición es uno de los pilares de nuestra Estrategia de Valor Compartido, es decir nuestra inversión social. Es por ello que, desde el año 2011, hemos venido impulsando el fortalecimiento operativo e institucional del Programa Banco de Nicaragua”, declaró María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y  Centroamérica.

José Ángel Rodríguez Cerda, Coordinador Nacional del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, explicó toda donación de  alimentos es muy valiosa y destacó que los beneficiarios del Programa necesitan sobre todo granos básicos (arroz, frijoles y maíz), azúcar, leche UHT, cereales, pastas y enlatados, entre otros.

Claro Nicaragua se suma

Claro Nicaragua, empresa que se caracteriza por apoyar diversas causas en beneficio de la población nicaragüense, se sumó a esta jornada que se realiza en saludo al Día Mundial de la Alimentación y que beneficia a los más vulnerables de nuestro país. «Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, se suma a esta campaña que busca unir esfuerzos por los más necesitados, realizando una recolecta de alimentos destinados a hogares que no tienen lo más básico. Esperamos que con estas acciones, muchas personas puedan ser beneficiadas», dijo Gilda Tinoco, gerente de relaciones públicas y comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua es una iniciativa que está abierta a que otras empresas puedan sumarse para donar alimentos, productos de aseo personal y del hogar, así como servicios que puedan contribuir a la operación y fortalecimiento de la misma.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: