14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre muere tras volcarse un microbús en Matagalpa

Como Gonzalo Alberto Espinoza, de 27 años, fue identificado preliminarmente un hombre que murió la mañana de este viernes

Como Gonzalo Alberto Espinoza, de 27 años, fue identificado preliminarmente un hombre que murió la mañana de este viernes 18 de octubre como consecuencia de un accidente en el que otras cinco personas sufrieron lesiones, en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

Espinoza manejaba, presuntamente, a exceso de velocidad un vehículo tipo microbús con placa ES 21694, del cual perdió el control volcándose a la orilla de la carretera en el sector de Las Mangas, a unos 14 kilómetros de la cabecera municipal de San Isidro con dirección a la ciudad de León.

Adriana Hernández, María Centeno y Alex Vílchez, así como otras dos personas identificadas solo con los nombres de Fredman y Eliana sufrieron lesiones. Unidades de la Cruz Roja Nicaragüense los trasladaron a centros asistenciales.

Hasta el momento, la Policía no ha brindado información oficial sobre el accidente.

Espinoza es la tercera persona que muere por accidentes viales esta semana en el departamento de Matagalpa.

A las 6:20 p.m. del miércoles 16 de octubre, el motociclista Julio Cesar Urbina Martínez, de 31 años, murió tras colisionar la moto que manejaba contra un camión que estaba aparcado, reportó la Policía en una nota de prensa divulgada en Managua.

El accidente ocurrió en el kilómetro 73.5 de la carretera Panamericana, precisamente en la comunidad Puertas Viejas del municipio de Darío. Urbina andaba en la moto con placa placa M 88918, según la Policía “a exceso de velocidad” e impactó al camión placa ES 24483.

Mientras tanto, en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia, a las 5:00 p.m. del lunes 14 de
octubre murió José Gómez García, de 70 años, tras ser atropellado por una moto cuyo conductor se fugó.

La Policía estaba averiguando la identidad del motociclista para apresarlo.

Fe de Errata: En una primera versión de esta noticia, se informó que Gonzalo Alberto Espinoza iba manejando el microbús con placa ES 21694. Sin embargo, el reporte oficial de la Policía estableció que quien realidad manejaba el vehículo es Axel Yali Briones Pineda, quien se determinó fue el responsable del accidente.  Ofrecimos una disculpa por el error. 

Departamentales accidentes Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí