14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El norteamericano Christopher Blake (2) se mantuvo peleando lideratos y quedó como MVP en el Juego de Estrellas y la Final. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Liga Superior de Baloncesto exigirá extranjeros que marquen mucha diferencia en 2020

El Comité Organizador de la LSB pretende aumentar, o al menos mantener, la calidad de esta temporada y atraer más aficionados a los diferentes escenarios

Los lideratos individuales de la II Liga Superior de Baloncesto (LSB) se definieron en el último partido de la etapa regular. El máximo encestador registró hasta cuatro diferentes líderes a lo largo del certamen, hasta que el puertorriqueño Ryann Abraham se lo arrebató a su compatriota Owens Pérez, quien lideró los rebotes. Además, Abraham dominó los tiros de tres puntos y los libres y el puertorriqueño Evander Ortiz lideró las asistencias. Ambos lograron estas distinciones en los juegos finales.

Puede interesarte: Real Estelí sobrado cumple pronóstico y retiene el título de la Liga Superior de Baloncesto

El Comité Organizador de la LSB pretende aumentar o al menos mantener la calidad de la Liga y atraer más aficionados a los diferentes escenarios, por eso serán exigentes con la contratación de los extranjeros la próxima temporada. “Vamos a exigir que los extranjeros tengan un estándar de calidad. El Comité Organizador estará muy pendiente de ese tema hablando con las juntas directivas de los equipos tratando de apoyarle a que tengan la mejor calidad”, explica el Comité Organizador.

La calidad del extranjero se nota en los primeros dos o tres partidos y el jugador que no logre marca diferencia o mostrar su potencial por el que fue contratado será cambiado. “El Comité Organizador podrá sugerir al equipo que lo cambien. Los equipos somos socios de la Liga. Lo que pretendemos es dar un espectáculo al fanático y solo se logra teniendo un equipo bien confeccionado, a todos nos interesa que la gente llegue a ver la calidad de la Liga, que los extranjeros aporten y no sean uno más del montón”, expone.

“Una de las metas para la próxima Liga es seguir manteniendo la calidad del torneo, buscar los mecanismos necesarios para acercarse a la afición, que el público siga llegando a la cancha. El Comité Organizador ha trabajado arduamente para que la Liga tenga calidad y sea seguida. Hemos tenido reportes que la LSB se conoció en toda Centroamérica, Puerto Rico, Dominica, USA, México, Argentina y España. Eso nos da una apertura para seguir trabajando y mejorando”, señala el Comité Organizador.

Lo mejor del baloncesto

La LSB será el torneo de baloncesto más importante del país y por eso el Comité Organizador no se plantea repartir equitativamente a los mejores jugadores nacionales o seleccionados, tampoco exigir una cantidad de minutos por juego de un jugador menor. “Es una Liga con lo mejor del baloncesto nacional. Para desarrollar a los jóvenes están los torneos Carlos Ulloa libre y Sub-19, esto es una liga profesional, el jugador debe estar madurado. Las vitrinas son los otros torneos”, explican.

En la edición 2019 la LSB contó con seis equipos: el bicampeón Real Estelí, subcampeón Brumas de Jinotega, Indígenas de Matagalpa, Leones de Managua, Jass y Costa Caribe. Desde mitad de temporada, el Comité Organizador recibió lo notificación de dos equipos interesados en participar la próxima temporada. “Se tienen que estudiar bien esas propuestas porque queremos mantener el estándar de calidad. Eso es importante y si le damos aperturas a nuevos equipos deben garantizar esos parámetros”.

Deportes Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí