14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriangén perdió ante el líder Managua FC en la tercera jornada del Torneo de Apertura de la Liga Primera. LA PRENSA/Uriel Molina

El Managua FC es cuarto con 16 puntos y Diriangén séptimo con 13. / LA PRENSA/Uriel Molina/ARCHIVO

Diriangén vs. Managua FC, a una evaluación recíproca de sus momentos y aspiraciones

Los diriambinos acumulan tres victorias consecutivas y los capitalinos suman tres derrotas en sus últimos cinco juegos

Las realidades cambiaron en poco tiempo. El Diriangén empezó apagado y tocó fondo para renacer bajo la dirección del brasileño Flavio Da Silva. El Managua FC inició con altas expectativas, que cumplió en los primeros partidos y su presentación en Liga Concacaf, y de pronto ha mostrado un bajón inesperado que parece tenerlo estancado en una dinámica urgente de superar.

El Diriangén (13 puntos) y Managua FC (16) protagonizan este sábado (4:00 p.m.) el duelo más atractivo de la jornada 12 del Torneo de Apertura. El partido será una evaluación mutua. Los diriambinos, que recuperan a tres sancionados, acumulan tres victorias consecutivas y si mantienen la racha será el sello de su recuperación y una pista para ahora tenerlos en cuenta como protagonistas.

Los Leones Azules estarán completos con el regreso de Henry García y necesitan de su mejor versión para recuperar las sensaciones generadas del principio de curso. Una victoria, un empate —este miércoles tras ir ganando 3-0 al Chinandega FC— y tres derrotas en los últimos cinco duelos necesario revertir para un plantel llamado a disputar el título. Este su momento para levantarse.

Por otra parte, el otro duelo de la jornada será entre Juventus y Municipal Jalapa a las 3:30 p.m., en Masaya. Los Pibes (16) vienen de sacar un empate importante ante Ferretti sin cuatro jugadores claves y son favoritos para imponerse a los jalapeños (7), que llegarán motivos al recibir la mitad del pago del mes atrasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí