Yanquis vuelven a senda del triunfo y extienden serie frente a Astros

Los Yanquis de Nueva York ganaron el quinto juego de la Serie de Campeonato a los Astros de Houston, para extender la batalla por la Serie Mundial

James Paxton ponchó a nueve en seis entradas y llevó al triunfo a los Yanquis sobre los Astros, en el quinto juego de la Serie de Campeonato este viernes. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

James Paxton ponchó a nueve en seis entradas y llevó al triunfo a los Yanquis sobre los Astros, en el quinto juego de la Serie de Campeonato este viernes. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Después de tres derrotas consecutivas, los Yanquis de Nueva York se reencontraron con la victoria, con la combinación de jonrones de Aaron Hicks y DJ LeMahieu, más una faena montículo de gran nivel de James Paxton, para así alargar a un quinto partido la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El marcador de 4-1 con el que los Mulos de Manhattan derrotaron la noche de este viernes a los Astros, da esperanzas a sus fanaticada de un remontada que aún luce poco probable, pues la serie volverá este sábado a Houston, pero nada es imposible.

Por por pronto, los Yanquis celebraron gracias a un primer inning en el que el abridor de los Astros Justin Verlander se mostró vulnerable. Primero fue jonrón solitario de LeMahieu como primer bateador de los de casa en el juego, que fue el preámbulo del vuelacercas de tres carreras de Hicks.

Aaron Hicks dio jonrón de tres carreras en el triunfo de los Yanquis sobre los Astros, en el quinto juego de la Serie de Campeonato. LA PRENSA/Mike Stobe/Getty Images/AFP
Aaron Hicks dio jonrón de tres carreras en el triunfo de los Yanquis sobre los Astros, en el quinto juego de la Serie de Campeonato. LA PRENSA/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Y es que toda la acción ofensiva en este juego se dio en el primer capítulo, pues los Astros habían anotado la que al final fue única carrera del partido en la parte alta, con wild pitch de Paxton, que le lanzaba a Michael Brantley y que le permitió anotar a George Springer.

Paxton de hecho solo tuvo dos corredores en base nuevamente en el segundo inning, en el que dio una base a Carlos Correa y después de dos out aceptó un sencillo de Jake Marisnick.

Lea también: Jonathan Loáisiga fue parte del caos y Yanquis contra la pared ante Houston

Al final, el lanzador de los Yanquis tuvo un corredor en base por entrada, de un total de seis trabajadas, con cuatro hits, cuatro boletos y nueve ponches.

Después que Tommy Kahnle sacara un out pero permitiera un imparable y un boleto en el séptimo episodio, Zack Britton tiró 1.2 capítulos de dos ponches que mantuvieron el marcador invariable y el cubano Aroldis Chapman retiró en orden el noveno con un ponche, para apuntarse el salvado.

Verlander, quien salió sin decisión al igual que Paxton en el juego dos de la serie, cargó con la derrota al permitir cinco imparables, cuatro carreras y dar nueve ponches.

Puede interesarle: Zona de Strikes: Astros a una victoria de la Serie Mundial

De regreso a Houston

La Serie de Campeonato continúa este sábado en Houston, donde los Astros en teoría los Astros tienen ventaja sobre los Yanquis, no solo porque siguen están a un triunfo (3-2) de ganar el boleto a la Serie Mundial, sino porque contarán con Gerrit Cole, aunque este no ha sido anunciado de manera oficial.

Cole ganó el tercer partido de esta serie y tuvo como rival monticular a Luis Severino, que es poco probable que sea puesto a abrir por los pocos días de descanso, más al tomar en cuenta que el dominicano viene de una lesión y por ello no ha sido exigido al máximo en cuanto a innings por encuentro.

El mánager Aaron Boone podría optar por un estrategia de combinación de relevistas, tal como lo han hecho otros equipos como los Cerveceros de Milwaukee, eliminados en al Serie Divisional de la Liga Nacional.

Lea además: Cheslor Cuthbert pega su primer jonrón en la liga mexicana

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: