14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. TOMADA DE EL 19 DIGITAL

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Orteguismo crea un nuevo gremio empresarial denominado Aprodesni; régimen confisca más de 4 millones de córdobas a las 153 alcaldías del país; la historia de Eda Pineda, una sobreviviente de cáncer de mama

Nicaragua llega este viernes a los 542 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Orteguismo crea un nuevo gremio empresarial denominado Aprodesni

El régimen de Daniel Ortega creó una nueva organización empresarial denominada Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), presentada esta semana. Aprodesni se declaró una gremio empresarial “apolítico” y es liderada por por Leonardo Corea Torres y por el comerciante Juan Caldera, ambos estrechamente vinculados al orteguismo. Lea más aquí.

Régimen confisca más de 4 millones de córdobas a las 153 alcaldías del país

El régimen de Daniel Ortega se quedó con 4,412.12 millones de córdobas que pertenecen a las 153 alcaldías del país, sin explicar qué figura legal utilizó para pasar por encima de lo que establece la Ley 466, Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua, que establece que dicho monto está destinado a las alcaldías. Lea más aquí.

La historia de Eda Pineda, una sobreviviente de cáncer de mama

Eda Pineda Martínez es una sobreviviente de cáncer de seno. Pineda fue la única de un grupo de 32 mujeres que sobrevivió a dicho padecimiento. Al igual que ella, trataban de no rendirse ante la enfermedad. Les llama amigas y hermanas. Esta es su historia. Lea más aquí.

Exembajador de Nicaragua en EE.UU. afirma que Ortega quiere fragmentar a la oposición

Arturo Cruz, exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, aseguró que la dictadura liderada por Daniel Ortega apuesta por fragmentar a la oposición nicaragüense, por lo que valoró que los sectores opositores al régimen deben prepararse para elegir un partido político confiable y poder participar en un eventual proceso electoral, así lo manifestó Cruz durante un evento de la Cámara de Comercio Americana (Amcham), realizada este jueves. Lea más aquí.

Exreo político Ottoniel Espinoza lleva cinco meses en un centro de detención migratoria en Estados Unidos

Pese a pasar en la cárcel y sufrir amenazas de fanáticos orteguistas, el excarcelado político Ottoniel Espinoza decidió buscar asilo en Estados Unidos. Sin embargo, nunca pensó en la posibilidad de que terminaría nuevamente dentro de una cárcel, pero esta vez, en Dallas, Texas. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí