Policía Orteguista impide entrega de donativos durante hablatón por los presos políticos

Los centros de acopio en Managua son las iglesias Santa Martha en Reparto San Juan y Santo Cristo de Las Colinas, todos asediados por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista mantiene bloqueadas las entradas de las dos parroquias que este viernes funcionarán como centro de acopio de víveres, medicinas y alimentos que serán entregados a los más de 130 presos políticos que están en manos del régimen orteguista. Este hablatón pro liberación de presos políticos fue convocado por excarcelados políticos.

Las iglesias Santa Martha en Reparto San Juan y Santo Cristo de Las Colinas, son los dos centros de acopio ubicados en Managua. También se harán colectas en los departamentos del país.

Parte de los donativos que la población entregó en Matagalpa. LAPRENSA/L. E. Martínez

Lea además: Hablatón por los presos políticos se mantiene pese a asedio policial

En Masaya, agentes de la Policía Orteguista se ubicaron en la entrada de la iglesia San Miguel Arcángel, que funciona como centro de acopio, para negar el acceso a las personas que llevan sus donativos para los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, padre Edwin Román, denunció en su cuenta de Twitter que la Policía del régimen está impidiendo el ingreso de víveres a la parroquia.

«Dos de las obras de misericordia corporales son: dar de comer al hambriento y visitar a los presos. La Policía Orteguista impide el ingreso de víveres y medicinas a la Parroquia San Miguel-Masaya, en ayuda a los ex-presos y presos políticos con necesidad», escribió el sacerdote.


Los centros de acopio en Chinandega son la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en la colonia Roberto Clemente y la parroquia Sagrada Familia, en el Reparto Estela.

En Matagalpa, la ciudadanía se suma a dicha actividad y han aprovechado para dejar su donativo en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde estarán atendiendo hasta las 4:00 de la tarde.

A través de redes sociales también reportan que la Policía también está impidiendo el ingreso de donativos en el centro de acopio de Sébaco, Matagalpa.

Población desafía represión de la Policía Orteguista

Roger Espinoza Méndez, excarcelado político y parte de los organizadores del hablatón, dijo que por el momento se encuentra habilitada las iglesias Santa Martha en Reparto San Juan, y Santo Cristo de Las Colinas, y que pese a la presencia policial, las personas han podido dejar su ayuda.

Espinoza Méndez agregó que a través de redes de apoyo han abierto otros centros de acopio pero en bajo perfil por el asedio de la PO.

“La policía está apostada en las afueras de las entradas a la parroquia pero no están revisando vehículo, uno que otro (oficial) le dice que la parroquia está cerrada pero eso depende de la postura que lleve el hermano que va a dejar su donativo porque de repente llegan con banderas visibles y activa la alarma a esta gente (policía)”, expresó la fuente.

Espinoza Méndez hasta el momento reportó inconvenientes en los centros de acopio de Masaya, Juigalpa y Carazo, este último mantenía habilitado tres puestos, pero uno de ellos fue cerrado porque se encontraba en un negocio de un exreo político.

“La policía le dijo que tenía una hora para cerrarlo y el hombre bajó las cortinas y cerró su negocio”, declaró

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: