14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 18 de octubre de 2019 La Policía Orteguista (PO) apostada frente al edificio Pellas, en carretera Managua a Masaya, ante la convocatoria de piquetes exprés en esta zona. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Policía Orteguista impide realización de piquetes exprés en Managua

Diversos movimientos autoconvocados y líderes opositores habían anunciado en redes sociales protestas rápidas en al menos nueve puntos de la capital.

La Policía Orteguista (PO) se tomó al meno nueve puntos de la capital este viernes, donde las organizaciones opositoras anunciaron la realización de protestas rápidas, mejor conocidas como piquetes exprés, en demanda de la liberación de los 139 presos políticos del régimen de Daniel Ortega.

Managua 18 de octubre de 2019 La Policía Orteguista (PO) apostada frente al edificio LaFise Bancentro, en carretera Managua a Masaya, ante la convocatoria de piquetes exprés en esta zona. Foto Jader Flores/LA PRENSA

La convocatoria fue difundida por los movimientos autoconvocados y líderes opositores en las redes sociales, entre ellos el excarcelado y dirigente estudiantil, Edwin Carcache. “Ante la violenta represión y agresión a los derechos humanos por parte del gobierno, hay que manifestarse. ¡Arma tu piquete!”, escribió Carcache en su cuenta de Twitter.

Durante todo el día se pudo observar patrullas policiales y agentes armados en el edificio Pellas, el edificio Lafise Bancentro, la rotonda Bello Horizonte, Linda Vista, Carretera Norte, Las Piedrecitas, Rotonda Universitaria, Multicentro Las Américas y Universidad Centroamericana (UCA). Hasta el momento no se conoció que se haya realizado algún piquete en alguno de estos lugares.

Hablatón por los presos políticos

Los piquetes fueron convocados en momentos que se está llevando a cabo la recolección de víveres para los presos políticos en la parroquia Santo Cristo, en Las Colinas, y Santa Martha, en el reparto San Juan, ambas de Managua. También se está haciendo esta recolecta en iglesias de Masaya, Jinotepe, Matagalpa. Estos lugares de acopio están sitiados por la Policía Orteguista (PO), algunos desde el jueves.

Managua 18 de octubre de 2019. La Policía Orteguista (PO) mantuvo rodeada las iglesias donde se realizaba la recolecta de víveres en apoyo a presos políticos. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Lea también: Policía Orteguista impide entrega de donativos durante hablatón por los presos políticos

El asedio de la Policía obligó a cancelar el acopio en algunas iglesia, como en el caso de la parroquia San José Obrero de Managua.

Puede interesarle: Hablatón por los presos políticos se mantiene pese a asedio policial

En Nicaragua, las personas que protestan contra el régimen de Ortega son perseguidas por la Policía Ortega. El año pasado hubo más de 700 personas detenidas por participar en las protestas civiles contra Ortega. Aunque la mayoría fueron liberadas a través de una cuestionada Ley de Amnistía, sin embargo, aún siguen en la cárcel 139 opositores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí