14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lionel Messi anotó par de goles este domingo ante el Eibar, para finalizar como líder goleador de La Liga española y en espera de ser confirmado máximo anotador de todas las ligas europeas. LA PRENSA/AFP / STRINGER

Lionel Messi en un partido ante Eibar de la pasada temporada. LA PRENSA/AFP / STRINGER

Barcelona es líder provisional con recital de su tridente

Ahora los blaugranas, con 19 puntos, dependen del resultado de la visita del Madrid (2 con 18 unidades) al Mallorca (18) este sábado (1:00 p.m.,) para determinar si asaltan el liderato definitivamente

El Barcelona se colocó líder provisional este sábado al derrotar 3-0 al Eibar (14), pero tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca para saber si cierra la fecha primero, mientras que el Atlético (4) pinchó (1-1) en su estadio ante el Valencia (6).

El tridente mágico del Barcelona vio puerta en el estadio de Ipurúa. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron la faena.

La semana ha sido movida para el Barca debido a la situación política en Cataluña. Primero el club ‘culé’ tuvo que adelantar al jueves su viaje a la pequeña localidad vasca, y el viernes conoció el aplazamiento del clásico contra el Real Madrid que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana, también por el mismo motivo.

Nada de eso distrajo al conjunto barcelonés. E entrenador ‘culé’, Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho que le tuvieron cinco semanas en el dique seco, para formar pareja en el centro de la zaga con su compatriota Clément Lenglet.

Ahora los blaugranas, con 19 puntos, dependen del resultado de la visita del Madrid (2 con 18 unidades) al Mallorca (18) este sábado (1:00 p.m.,) para determinar si asaltan el liderato definitivamente.

Gol y grandes pases

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Lenglet vio a la defensa local muy adelantada y centró para aprovechar la carrera de Griezmann, quien controló y desde el costado izquierdo batió a Marko Dmitrovic con la zurda (13).

“Sabíamos que ellos apretaban mucho, muy arriba, le dije a Clément que, si me veía cerca con el lateral, que me la pusiera al espacio e hicimos el primero”, explicó el atacante galo.

En la segunda parte un magnífico pase al área para Suárez, Griezmann le arrebató la pelota al charrúa para dejar solo a Messi, que marcó de disparo cruzado su segundo gol liguero (58).

Otra vez Griezmann volvió a dar una gran asistencia a Messi para que el ’10’ se quedara solo cerca de la meta del Eibar con Suárez. El Bota de Oro del curso pasado le cedió el balón a su amigo para que la empujara.

Golazo de Parejo

Más tarde, en el Estadio Metropolitano, el Atlético empató con el Valencia, lo que le hace quedar a los pies del podio, a tres puntos del Barca, a dos del Real Madrid y a uno del Granada, sorprendente tercero.

Los rojiblancos se habían puesto por delante gracias a un penal convertido por Diego Costa (36), tras una mano de Denis Cheryshev.

Fue el propio internacional ruso el que tuvo el empate en el 52 con un disparo al larguero, pero al final Dani Parejo acertó con un espectacular golpe franco a la escuadra (81).

Por el Atlético salió lesionado, tras doblarse el tobillo, su nueva estrella Joao Felix, mientras que en el Valencia fue expulsado el extremo surcoreano Kang-in Lee (90), tras una entrada violenta por detrás.

El equipo dirigido por Diego Simeone no termina de salir de la crisis: suma una sola victoria en las seis últimas jornadas de Liga y deja muchas dudas antes de recibir al Bayer Leverkusen en la Champions el martes.

Deportes FC Barcelona Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí