14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Trinidad sorprendió a los Leones en Managua. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Carlos Ulloa Sub-19: Jass y Trinis quedan a un paso de la Final

En el inicio de la semifinal, el Jass cumplió el pronóstico y La Trinidad sorprendió a los Leones

Solo un equipo favorito cumplió su papel: el Jass. El conjunto capitalino remontó dos veces a los Indígenas de Matagalpa este sábado para terminar imponiéndose 71-67, mientras los Leones fueron superados los dos primeros períodos por los Trinis de La Trinidad, que supieron administrar la ventaja y conseguir el triunfo 71-79.

El Torneo Carlos Ulloa Sub-19 podría tener sus finalistas este domingo en Matagalpa y La Trinidad donde se disputarán los segundos partidos de la serie semifinal al mejor de tres encuentros. El Jass llega con ventaja y los Leones deberán sacar su mejor versión para forzar el último juego.

Jass cumplió el pronóstico ante Matagalpa. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Adonis García (19 puntos), José Pérez (17) y René Teodore (13) lideraron la ofensiva del Jass. En cambio, Elgin Mejía (25) y Keneth Gutiérrez (13) aportaron por Matagalpa. Jamir García (17), Elmer Rivera (16) y Abby Jiménez (13) respondieron por los Trinis, mientras por los Leones. Flavio Obando (20), Jonathan Hodgson (19) y Eddy Ortiz (13).

Matagalpa sorprendió en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores al imponerse 8-15 en el primer cuarto. El Jass  reajustó en el segundo ganando 26-13 y tomando la delantera, que no volvió a ceder a pesar de perder 22-17 el tercer período pero aseguró el éxito en el cierre (20-17).

Se sabía que el partido los Leones eran ligeramente favoritos, pero La Trinidad demostró que puede superar las valoraciones iniciales al dominar los primeros dos cuartos (9-15 y 12-22) consiguiendo una ventaja importante que le permitió mantener la delantera, a pesar de perder los últimos dos (25-20 y 25-22).

 

Deportes Jass Los Trinis Trinis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí