Managua FC recobra confianza ante un Diriangén que muestra altas aspiraciones

Los Leones Azules tuvieron un comportamiento diferente al mostrado en los seis juegos anteriores, en los que registraba tres derrotas, ante un Diriangén en gran momento

Marel Álvarez, del Managua FC, marca a Jonathan Zapata, del Diriangén. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El examen arrojó notas altas a ambos. El empate 2-2 no refleja todo lo mostrado en el terreno de juego. El Diriangén está llamado a dar más manteniendo el mismo ritmo —tres victorias y un empate en últimos juegos— y el Managua FC tuvo un comportamiento diferente al mostrado en los seis juegos anteriores, en los que registraba tres derrotas, que le darán confianza para recobrar el protagonismo inicial.

Los capitalinos están llamados a disputar el título pero necesitaba un rival exigente para medir si pueden recuperarse. Empezaron abajo en el marcador este sábado en Diriamba y lograron reivindicarse manteniéndose en los primeros lugares con 17 puntos en 12 jornadas del Torneo de Apertura. Los diriambinos (13) se quedaron a puntos del sexto y último lugar para ingresar a la Liguilla.

Víctor Parrales (3) puso a prueba el espíritu de lucha de los capitalinos temprano en el partido. El juvenil Darwin Contreras (38) igualó poco antes del descanso. El brasileño Christiano Fernandes (72) adelantó a los Leones Azules de penalti, sin embargo el seleccionado Bismarck Montiel (75) empató otra vez. El marcador ya no se movió más.

Gracias a Justo

Justo Lorente permitió el triunfo 1-0 del Juventus sobre Municipal en Masaya. El portero de los Pibes atajó dos remates a gol de Luis Manuel Galeano (39 y 70) decisivos para sacar réditos con el tanto de Eulises Pavón en el único disparo de verdadero peligro del equipo.

Los capitalinos llegaron a 19 puntos están en la tercera posición por mejor diferencia de goles. En cambio los jalapeños (7) se mantienen penúltimos y este domingo (3:00 p.m.,) bajan al sótano si el CD Ocotal (7) supera al Real Madriz (12) en el duelo de mayor rivalidad en el norte.

Galeano remató con potencia de larga distancia y Justo se estiró hacia atrás para sacar el balón a tiro de esquina en la primera jugada. En el complemento, el capitán de Jalapa ensayó desde el borde del área y Justo voló al costado derecho para desviar el balón. Después, Pavón (82) aprovechó el pase y dio el éxito al Juventus.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: