Inspeccionan estado de medicinas y alimentos tras Hablatón Proliberación

Excarcelados políticos dicen que en los próximos días se dará a conocer el informe oficial sobre la colecta, así como la entrega de los productos donados

hablaton

El hablatón se realizó este viernes 18 de octubre, pero según los organizadores, hoy los ciudadanos seguían donando. LA PRENSA/J. Flores

Los organizadores del Hablatón Proliberación trabajan en el inventario y revisión de los víveres y medicinas recolectadas el pasado viernes como medida de seguridad.

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) será la encargada de verificar el estado de los medicamentos. “Ellos (UMN) van a chequear qué medicina necesita prescripción médica y qué medicinas están con su fecha de caducidad. Con las comidas, como los frijoles, verificamos que no haya filtración o algún agujero”, dijo Patricia Sánchez, parte de Unión de Presos Políticos Nicaragüense.

Lea además: Solidaridad con los presos políticos pese a asedio de la Policía Orteguista

Los centros de acopio estuvieron presente en al menos 10 departamentos pese al asedio que mantuvo la Policía Orteguista. En cuanto a las tarjetas de regalo, donde se donaba en efectivo, el excarcelado Roger Espinoza Méndez aseguró que se recolectó “un número considerable” tanto en Managua como en los departamentos.

Espinoza Méndez manifestó que en los próximos días se dará a conocer el informe oficial sobre la recolecta y sobre las familias beneficiadas, pero por el momento están “centralizando y haciendo la sumatoria de lo recaudado”.

Puede interesarle: Policía Orteguista impide entrega de donativos durante hablatón por los presos políticos

“Los nicaragüenses siempre estamos dispuestos a responder cuando las causas son justas y en las ayudas humanitarias, como en este caso”, dijo por su parte Sánchez.

Lea también: Asedio policial obliga a suspender el hablatón por los presos políticos en Carazo

Los alimentos y medicinas serán dirigido a los presos políticos y excarcelados que estén en condiciones “vulnerables”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: