14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga es el primer nicaragüense que juega en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, el equipo de beisbol más popular del mundo. LA PRENSA/AFP

Las 10 cosas que no sabías de Jonathan Loáisiga

Es considerado un prospecto de mucho potencial de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas y está en el duro proceso de hacer realidad todas las expectativas a su alrededor.

El lanzador nicaragüense es considerado un prospecto de mucho potencial de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas y está en el duro proceso de hacer realidad todas las expectativas a su alrededor. Mientras tanto, conozcamos un poco más de él.

1. Récord. Primer nicaragüense que juega en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, el equipo de beisbol más popular del mundo.

2. Origen. Se crio con sus abuelos en las Sierritas de Santo Domingo. Su abuelo Efraín Estrada le dio los primeros pasos en el beisbol a la edad de nueve años.

3. Familia. Es hijo de Stanley Loáisiga, quien fue firmado por los Expos de Montreal, y hermano de Mike Loáisiga, quien estuvo con los Dodgers de Los Ángeles, pero solo Jonathan llegó a las Grandes Ligas. Su hermano menor, Derek, de 14 años, también asoma como un buen prospecto.

4. Firma. Los Gigantes de San Francisco fueron su primera organización, pero se lesionó y no parecía ir a ningún lado y fue dejado libre. Los Yanquis, por medio de su scout en Nicaragua, Edgard Rodríguez, lo firmaron y se desarrolló en gran forma.

5. Generoso. En diciembre del año pasado, tras su primera temporada en las Grandes Ligas, realizó un encuentro con niños menos favorecidos de su comunidad previo a la Nochebuena.

LA PRENSA/AFP

6. Salario. Medio millón de dólares es el salario mínimo en las Grandes Ligas por temporada y el nica tiene un sueldo de 560,550 dólares.

7. Gesto. Cuando llegó a las Grandes Ligas en junio del año pasado, fue recibido por CC Sabathia, quien le compró un traje, que es un requerimiento de los Yanquis de Nueva York durante los viajes en avión.

8. Cirugía. En su primer año (2016) en la organización de los Yanquis solamente lanzó un partido y se lesionó, teniendo que realizarle la cirugía Tommy John, de la cual salió en excelente forma.

9. Velocidad. Tan bien salió de la cirugía que ahora es capaz de hacer lanzamientos de hasta 100 millas por hora. Lo logró el 22 de septiembre ante los Mellizos de Minnesota.

10. Hobby. Además de su pasión por el beisbol, le gusta mucho jugar billar en sus ratos libres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí