14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-18 empató contra Honduras en el debut de 2018. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Selección de Futbol Sub-18 mide ante Hondura sus aspiraciones en el debut del Torneo de Uncaf

Los nacionales empataron contra los catrachos y golearon a El Salvador en la edición 2018 y ahora comparten el mismo grupo

Un nuevo proceso, mismas expectativas. La Selección de Futbol Sub-18 enfrenta a Honduras este lunes en el inicio del Torneo de Uncaf, que arranca en Costa Rica. Los nacionales no son favoritos pero en la última edición sacaron dos resultados inéditos contra Honduras y El Salvador, adversarios superiores históricamente que les volvió tocar en su grupo y los nicas intentarán igualar o mejor esos registros.

Los nacionales debutaron con un empate 3-3 ante los catrachos el año pasado en Honduras y cerraron el certamen con un triunfo por goleada 3-0 ante El Salvador en el primer triunfo en los últimos 20 años, tras cuatro derrotas consecutivas 4-0 en 2016, 7-1 en 2014, 4-1 en 2004 y 2-5 en 2002. Los nacionales terminaron la quinta plaza de siete participantes, la más alta de su historia.

El Torneo está dividido en dos grupos. El A está Costa Rica, Panamá, Guatemala y Belice. Mientras en el B, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Los dos primeros lugares disputarán las semifinales, los ganadores el título y los perdedores el tercer lugar.

¿Podrá esta generación?

El plantel lo compone una generación de una nivel futbolístico parecida al anterior, aunque quizás con nombres. En 2018 estaban jugadores de grandes proyecciones en la Liga Primera como los volantes Ricardo Rivas y Cristóbal Aragón, más el delantero Amfed Lúquez, entre otros. Aragón y Lúquez debutaron en la Selección mayor ese mismo año.

Los volantes Cristhiam Quinto y Edry Centeno, más el delantero Ezequiel Ugalde son los jugadores referentes de este grupo. Los tres acumulan muchos minutos en Liga Primera y goles importantes, sobre todo Ugalde, quien ha definido partidos. También están Osler Mendoza, un atacante con experiencia en Segunda División, más Patrick Huete y Walder Vásquez, quien destacaron en el Campeonato Sub-17 de Concacaf el año pasado.

Este certamen es solo fogueo para depurar y medir las condiciones de los jugadores que integrarán la Sub-20 el próximo año, por lo tanto el torneo servirá de parámetro para evaluar a los planteles que competirán en el Campeonato de Concacaf clasificatorio al Mundial 2021.

Deportes Selección de Futbol Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí