14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jass será el favorito en la Final Sub-19. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Jass cumple y Trinis se crecieron para convertirse en finalistas del Carlos Ulloa Sub-19

La Final al mejor de tres juegos despega el próximo sábado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua

El Jass repitió como finalista. Así estaba previsto y no dejó dudas este domingo clasificado por segundo año consecutivo superando 55-68 a los Indígenas de Matagalpa. Su rival por el título del Carlos Ulloa Sub-19 serán los Trinis, un plantel que no estaba entre los favoritos pero que en semifinal se creció anulando 95-87 en el segundo desafío a los Leones de Managua, a partir del próximo fin de semana.

Un nuevo campeón habrá en esta segunda edición que tiene como favorito al Jass, subcampeón actual. Los capitalinos controlaron a los Indígenas de Matagalpa de principio a fin dominando tres cuartos (14-19, 15-16 y 8-21). Solo el tercero ganaron (17-12) los locales para acercarse 46-47 aunque en el último mostraron su potencial venciendo por mayor diferencia que los anteriores períodos.

Los Trinis sufrieron más en casa. Arrancaron delante (34-12), pero los Leones ganaron el segundo cuarto (16-26), sin embargo se mantuvo a favor de los locales. Esa diferencia de 20 puntos generó exceso de confianza porque los Leones volvieron a imponerse (19-31) en el tercer cuarto para acercarse peligrosamente. En el cierre del juego, los estelianos apretaron para evitar complicaciones innecesarias.

El mejor quinteto en la serie de tres juego será el nuevo monarca sustituyendo a Tipitapa, que quedó fuera de las fases clasificatorias. La Final arranca en Managua el próximo sábado a las 3:00 p.m., en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y al día siguiente se jugará en La Trinidad a las 10:00 a.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí