14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Nacionales se juegan la vida en este sexto juego en Houston. LA PRENSA/FOTOS AFP

Gerrit Cole ante Max Scherzer, duelo de rayos y centellas en primero juego de la Serie Mundial

Houston va cumpliendo los pronósticos de equipo favorito en la Liga Americana, mientras que Washington es la gran sorpresa de la Liga Nacional.

Aunque los Astros de Houston tienen mucha pólvora y los Nacionales de Washington no se quedan atrás en explosividad, la Serie Mundial de las Grandes Ligas apunta que será de rayos y centellas, con lanzadores de exuberante poder y maestría que están en un gran momento y listos para poner el orden.

Una prueba es el primer partido de la serie, este martes (6:00 p.m.) en Houston, con Gerrit Cole como abridor de los Astros, y Max Scherzer, por los Nacionales.

Lea además: Jonrón de José Altuve transportó a los Astros a la Serie Mundial

Ambos han estado fenomenales  en la postemporada. Cole tiene balance de 3-0 y efectividad de 0.40, con 32 ponches. Ha “fusilado” a 358 bateadores incluyendo la campaña regular y esta es la mayor cifra entrando al clásico de otoño desde Randy Johnson en 2001 con 419. Además, ha ganado cada una de sus últimas 16 salidas.

¿Alguien se atreve a apostar contra los Astros con Cole en box?

Algunos podrían hacerlo, porque enfrente estará el ganador de tres premios Cy Young, Max Scherzer, quien no tuvo una temporada regular tan deslumbrante porque batalló con lesiones, pero ahora está en su punto al registrar 2-0 y 1.80 en los playoffs.

Así que nos espera un súper duelo de picheo. De hechos, ambas rotaciones de abridores son mortíferas y por primera vez desde 1945 se encuentran dos equipos que meten a seis lanzadores entre los 20 mejores en efectividad. Cole  (3), JustinVerlander (4) y Zack Greinke (9) por los Astros, mientras que Scherzer (8), Patrick Corbin (15) y Stephen Strasburg (16) por los Nacionales.

Washington podría estar un paso adelante en abridores porque además tienen a Aníbal Sánchez para el cuarto partido, mientras que Houston no dispone de un brazo así.

Sin embargo, los Astros están mejor armados en bullpen y la artillería tiene más arsenal.

Washington llegó a la Serie Mundial barriendo a San Luis, después de arrebatarle una serie a los Dodgers y ganar el juego de comodín ante Milwaukee.

Houston va cumpliendo los pronósticos. Fue el equipo más ganador de la temporada regular, luego pasó encima de Tampa Bay y liquidó a los Yanquis en una emocionante serie que los exigió y que les podría dar también la ventaja del momento de inspiración.

Calendario

Así se jugará la Serie Mundial entre los Nacionales y los Astros:

#1 – Martes 22 en Houston (6:00 p.m.)
#2 – Miércoles 23 en Houston (6:00 p.m.)
#3 – Viernes 25 en Washington (6:00 p.m.)
#4 – Sábado 26 en Washington (6:00 p.m.)
#5 – Domingo 27 en Washington (6:00 p.m.)
#6 –  Martes 29 en Houston (6:00 p.m.)
#7 – Miércoles 30 en Houston (6:00 p.m.)

Los juegos 5, 6 y 7 solo de ser necesarios.

Deportes Gerrit Cole Max Scherzer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí