Tres muertos y más de 10 heridos tras volcarse un autobús en Las Calabazas, Matagalpa

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Jarquín García, de 40 años, Juan Carlos Mena, de 45 años, y Hellen Maritza Niño, de 24 años

Jorge Luis Jarquín García, de 40 años, y Juan Carlos Mena, de 45 años, y Hellen Maritza Niño, de 24 años, murieron y más de diez sufrieron lesiones de distintos niveles de gravedad, tras accidentarse este lunes un microbús en el que viajaban, en el kilómetro 79 de la carretera Panamericana, jurisdicción de la comunidad Las Calabazas del municipio de Darío, departamento de Matagalpa.

«El accidente ocurrió cuando Javier Gómez Rodríguez, de 45 años, conducía a exceso de velocidad un microbús, se le estalló la llanta trasera izquierda, impactó con un poste, provocando el vuelco del vehículo», informó la Policía a través de una nota de prensa.

Según médicos forenses de Matagalpa, ambos murieron por politraumatismo.

Niño falleció en el hospital César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa, a causa del trauma craneal severo que sufrió en el accidente.

Las víctimas eran feligreses de una iglesia evangélica. Ellos viajaban en un microbús blanco presuntamente desde el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo hacia el departamento de Madriz.

Puede interesarle: Tres muertos en accidentes de tránsito en municipios de Jinotega

El microbús impactó en varios mojones de kilometraje a la orilla de la carretera, comentó el sacerdote Uriel Vallejos, de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, quien pasaba por el sitio del accidente y se detuvo para auxiliar a los accidentados.

Lea Además: Motociclista pierde un brazo tras caerle una rama en Somoto

Además de los dos fallecidos, había dos personas en condiciones muy delicadas. Al menos tres niños salieron ilesos. Poco después llegaron al sitio agentes policiales de Darío y ambulancias del Ministerio de Salud, que trasladaron a los heridos a unidades de salud de la zona.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: