14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poderoso plantel del Real Estelí no pudo contra Las Sabanas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí tropieza inesperadamente ante Las Sabanas pero sigue líder por las circunstancias

Una vez más se refleja la facilidad de los estelianos para patinar en duelos en teoría ganables, al igual a la derrota 2-1 ante Real Madriz que le quitó el invicto

Pareciera que el Real Estelí actúa de acuerdo a la situación que atraviesa. Si el momento exige ser contundente y mostrar personalidad se emplea a fondo para conseguirlo. En cambio, si el contexto permite flexibilidad tiende a relajarse y algunas veces demasiado impidiéndole reaccionar a tiempo como este domingo por la noche en Somoto.

Puede interesarte: Managua FC recobra confianza ante un Diriangén que muestra altas aspiraciones

Las Sabanas sorprendió al Tren del Norte al imponerse 1-0, un resultado que refleja la facilidad de los estelianos para patinar en duelos en teoría ganables, igual a la derrota 2-1 ante Real Madriz en la jornada 10 que acabó con el invicto. A pesar de estos tropiezos el Estelí se mantiene líder en la fecha 12 porque el Chinandega FC empató 1-1 con el Ferretti en León este domingo por la tarde.

Ricardo Mendieta (73) marcó el gol de triunfo. Un desborde por la izquierdo de Modesto Agurcia, quien centró al punto de penalti donde el capitalino apareció encabezando. El balón iba directo a la red y pegó en el defensa Jaime Ayala, quien terminó de meterlo. La jugada del tanto reflejó la chispa y desparpajo ausente en el Real Estelí a pesar de contar con mayores elementos de desequilibrio para sacar el triunfo que estaba previsto pero se convirtió en un revés inesperado e histórico para Las Sabanas al conseguirlo en su temporada de debut contra el equipo dominante de Liga Primera.

Pesa ausencia

El Ferretti echó de menos a Denis Espinoza en la portería. Un error en la salida de Ronaldo Ruiz le permitió al Chinandega abrir el marcador, que finalmente empató 1-1 el equipo capitalino con un tanto en la última jugada. José Torres (84) adelantó a los locales de cabeza aprovechando la salida tardía de Ruiz en un tiro libre en los linderos del área. Otra acción a balón parado le permitió igualar al colombiano Rodrigo Hernández (90).

Otro duelo llamativo de la jornada de disputó en el norte entre CD Ocotal y Real Madriz, que terminó igualado 1-1. Los visitantes abrieron el marcador a través de Amfed Luquez (11), pero poco después el Ocotal empató a través del colombiano Arismendi (27) para que el técnico hondureño Reynaldo Clavasquín sumar su primer punto, tras la derrota en el debut ante el Estelí del pasado jueves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí