14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores de la Sub-18 celebran uno de los goles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Selección de Futbol Sub-18 sorprende ganando a Honduras y asegura medio cupo a semifinal

Un empate o una victoria sobre El Salvador este martes les permitirá meterse por primera vez en su historia entre las mejores cuatro selecciones de Uncaf   

Casi todo funcionó a la perfección. Las individualidades marcaron diferencia en el momento preciso y el plantel tuvo orden y trabajó colectivamente en un objetivo en común: ganar y trascender. La Selección de Futbol Sub-18 dejó este lunes una buena impresión imponiéndose 1-2 a Honduras reafirmando un proceso de crecimiento en las categorías menores que deberá reafirmar ante El Salvador en el siguiente compromiso.

La Azul y Blanco dirigida por Tyron Acevedo sacó un triunfo inesperado en el debut del Torneo de Uncaf, que se realiza en Costa Rica, y aseguró medio boleto a la semifinal. Un empate o victoria del equipo nacional ante los cuscatlecos este martes (11:30 a.m.) les permitirá meterse por primera vez en su historia entre las mejores cuatro selecciones de la región.

Carlos Pérez autor del gol del triunfo ante Honduras. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Los catrachos por historia futbolísticas saltaron como favoritos, a pesar del empate 3-3 en 2018, tras dos derrotas seguidas y cinco en total. La única victoria ante los hondureños se logró en 2012 clasificando al Premundial de Concacaf Sub-18, que fue sustituido por el Campeonato de Concacaf iniciado el año pasado donde participan las 35 asociaciones.  Este torneo es de fogueo para confeccionar los equipos Sub-20.

Jugadas claves

Ezequiel Ugalde (10) abrió el marcador. El delantero del Ferretti en Liga Primera recibió el esférico por la banda izquierda, enganchó hacia el centro llevándose a un par adversario y desde fuera del área remató pegado al paral izquierdo del portero Bryan Ramos.

Honduras igualó comenzando la segunda parte (cada tiempo es de 35 minutos) a través de Eduardo Arriola (40). Los cambios de la Azul y Blanco revolucionaron el juego como Carlos Pérez (60), quien empató el duelo. En un centro al área, el portero Ramos rechazó defectuoso al centro y el delantero del San Carlos tico empalmó el balón.

La Azul y Blanco intentará asegura su cupo este martes. En 2019 goleó 3-0 a El Salvador registrando su primera triunfo en los últimos 20 años, tras cuatro derrotas consecutivas 4-0 en 2016, 7-1 en 2014, 4-1 en 2004 y 2-5 en 2002.

Deportes Selección de Futbol Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí