Pesista María Alejandra Navarro recibe Wild Card para Juegos Olímpicos Tokio 2020

La pesista nicaragüense María Alejandra Navarro es la primera atleta nacional cuya participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido confirmada

María Alejandra Navarro compite en la categoría de los 49 kilogramos del levantamiento de pesas y así lo hará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

María Alejandra Navarro compite en la categoría de los 49 kilogramos del levantamiento de pesas y así lo hará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Aunque por Wild Card o Invitación, Nicaragua ya tiene a su primera atleta confirmada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pesista María Alejandro Navarro.

Navarro, quien compite en la categoría de los 49 kilogramos, actuará en la justa deportiva más importante del mundo gracias a la gestiones realizadas por la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

Lea también: Astros lucen imparables y son favoritos en Serie Mundial

“Gracias a nuestras permanentes gestiones a Nicaragua le asignaron un Wild Card para los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Mundial de Levantamiento de Pesas nos informó oficialmente. El cupo es para María Alejandra Navarro, en la división de los 49 kilogramos”, informó el presidente de Fenilep, Miguel Ángel Niño, a través de un comunicado de prensa divulgado a las 11:00 p.m. del domingo.

Según Fenilep, con la invitación a Navarro, será la cuarta edición consecutiva en que Nicaragua tenga una representante en los Juegos Olímpicos.

Karla Moreno asistió a los Juegos de Beijing 2008, Lucía Castañeda a Londres 2012 y Scarleth Mercado a Río de Janeiro 2016.

Puede interesarle: Real Estelí tropieza inesperadamente ante Las Sabanas pero sigue líder por las circunstancias

Requisito

El Wild Card se otorga mediante una gestión entre la federación mundial de la respectiva disciplina, el comité organizador de los juegos y el comité olímpico.

Aún siendo una invitación, el o la atleta debe cumplir ciertos parámetros según la disciplina. “Ahora se le exige al atleta participar al menos en seis eventos Gold, que son de niveles mundiales y continentales. En este sentido, Alejandra compitió en las Copas Mundiales de China y Tailandia, el Campeonato Panamericano de Guatemala, y los Juegos Panamericanos de Lima. Aún le restan dos: el Grand Prix Continental de Perú en la próxima semana, y el Campeonato Panamericano de República Dominicana a inicios del 2020”, explicó Niño.

Lea además: Jass cumple y Trinis se crecieron para convertirse en finalistas del Carlos Ulloa Sub-19

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: