Masaya fue el único que gana serie en el inicio de la Sub-23 de beisbol

Masaya inicia con tres victorias y una derrota ante Granada. Los otros 10 equipos del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol, tienen 2-2.

Los Dantos barrieron el sábado, pero el Bóer hizo lo mismo el domingo y esta serie quedó 2-2. LA PRENSA/ROBETO FONSECA

Masaya fue el único de 12 equipos que pudo ganar su serie de fin de semana en el arranque del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol, al vencer tres juegos a uno a Granada, mientras que las otras cinco series finalizaron niveladas a dos triunfos.

Masaya barrió el sábado en su casa con marcadores de 3-2 y 11-7, pero perdió el primer partido del domingo 6-2 en Granada y sacaron la serie al imponerse 4-1 en el último.

En este torneo para menores de 23 años de edad, hay muchos jugadores de la Primera División y el objetivo es que continúen su desarrollo, además de que aparezcan más prospectos.

Los Leones, los Dantos y los Toros también barrieron el sábado, pero el domingo les pegaron con la misma moneda.

Los Dantos ganaron 3-1 y 11-7, para caer el domingo 4-2 y 3-1.

Los Leones, campeones del pasado torneo Sub-23, iniciaron la defensa de su reinado noqueando 12-2 a Chinandega y completaron una jornada inaugural exitosa con un triunfo 9-5. Sin embargo, los chinandeganos le devolvieron la paliza a los felinos con nocaut de 13-1 y empataron la serie con una lechada 2-0, con Jairo Meza tirando pelota de un hit en 6.1 entradas.

Los Toros de Chontales se impusieron 5-0 y 12-5 a domicilio ante Boaco, lo que el domingo en Juigalpa hicieron lo mismo con pizarras de 3-2 y 5-4. Luis Somarriba ganó uno y perdió uno en la serie, como relevista.

El matagalpino Yervin Valdivia fue el único bateador de dos jonrones, aunque ambos bombazos fueron en los partidos que perdió su equipo.

Estelí venció 7-6 a Matagalpa, a pesar del primer trueno de Valdivia, y los Indígenas contragolpearon en el segundo con marcador de 8-7. El domingo se repitió la historia, aunque Valdivia se fue a la calle, Matagalpa patinó 6-5, pero ganaron el último 5-2.

En tanto, Rivas y Carazo también dividieron honores. Rivas ganó 3-2 y Carazo respondió con un juego 2-0 el sábado. Los rivenses blanquearon 6-0 en el primero del domingo, para luego caer 6-0, víctimas del picheo de Marcos Guido, quien tiró para un hit en 6.1 episodios.

Posiciones

Masaya es líder del grupo A con balance de 3-2, seguido de Rivas y Carazo con 2-2, mientras que Granada es último con 1-3.

En el B, León, Chinandega, Matagalpa y Estelí tienen idéntico balance de 2-2.

Lo mismo ocurre en el sector C, con los cuatro equipos, Dantos, Bóer, Chontales y Boaco, con 2-2.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: