Al menos cuatro muertos deja tiroteo en un cementerio de Guatemala

Los Bomberos Municipales indicaron en su cuenta de Twitter que trasladaron al estatal hospital Roosevelt -cercano al lugar del incidente armado- a cinco personas heridas, dos en estado crítico

LAPRENSA/TOMADO DE @Dsanchinelli_gt

Al menos cuatro muertos y cinco heridos de gravedad dejó este lunes un confuso tiroteo en el interior del cementerio estatal La Verbena, ubicado en la periferia suroeste de la capital de Guatemala, informaron socorristas.

Los Bomberos Municipales indicaron en su cuenta de Twitter que trasladaron al estatal hospital Roosevelt -cercano al lugar del incidente armado- a cinco personas heridas, dos en estado crítico.

Lea además: Ataque contra sinagoga y restaurante turco en Alemania dejó dos muertos y dos heridos

De su lado, los cuerpos de las víctimas mortales quedaron esparcidos entre los pasillos de los mausoleos públicos de unos cinco niveles y en la calle principal, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Las autoridades investigan el incidente para determinar las causas de la balacera, sin embargo, la prensa local maneja varias hipótesis como un enfrentamiento entre pandillas rivales.

Lea también: Tiroteo en un bar de Kansas City: qué pasó en el ataque donde murieron 4 personas (2 de ellos mexicanos)

Otra de las presuntas causas es un ataque directo contra un grupo de personas que llegó al cementerio y otra que se trató de un ataque durante un sepelio, pero las autoridades no han dado una versión oficial.

Las violentas pandillas antagónicas Mara Salvatrucha y Barrio 18 operan muy activamente en Centroamérica y son acusadas por las autoridades de extorsionar y asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas.

La criminalidad deja unas 4,500 muertes al año en Guatemala, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas.

Puede interesarle: Al menos 5 muertos y 21 heridos durante un tiroteo en Texas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: