14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS, Seguridad Social, corrupción, Fondo Monetario Internacional, FMI, Nicaragua, pensiones, crisis

Las reformas aplicadas por el dictador Daniel Ortega perjudicaron a los pensionados. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de octubre)

Reforma orteguista no logra revertir la crisis del INSS, dictadura prioriza recursos para la Policía Orteguista y el Poder Judicial, nicaragüenses pagarán la ineficiencia de Disnorte-Dissur

Nicaragua llega este lunes a los 545 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Reforma orteguista no logra revertir la crisis del INSS

Aunque la brutal reforma a la Seguridad Social generó un remanente de liquidez para el INSS, la misma no fue suficiente para lograr que revirtiera su insolvencia, cuya crisis se extenderá inclusive el próximo año, admitió el régimen de Daniel Ortega en su proyecto de Presupuesto General de la República 2020. Hacienda se ha visto obligado a acelerar el pago de la deuda histórica con el instituto, para evitar que este incumpla sus obligaciones con los pensionados y los asegurados activos.

Dictadura prioriza recursos para la Policía Orteguista y el Poder Judicial en su propuesta de Presupuesto

Mientras a las alcaldías, que son claves para reducir la pobreza, se les confiscó más de 4,412 millones de córdobas, las instituciones públicas que el gobierno del Frente Sandinista utiliza para reprimir opositores recibirán en su conjunto el próximo año 8,163 millones de córdobas (242.77 millones de dólares), según los números del proyecto de ley del Presupuesto General de la República 2020.

Los nicaragüenses pagarán la ineficiencia de Disnorte-Dissur

Aunque las pérdidas comerciales de Disnorte-Dissur se han elevado del 5 al 10 por ciento en el año por mayor morosidad en la facturación, el presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora, advierte que el problema no se resuelve enjuiciando y embargando a los clientes. Según la información que dispone Zamora, las pérdidas comerciales de la distribuidora de energía ascienden a seis millones de dólares en el año, y entiende que esta situación es consecuencia de la crisis económica que ha aumentado el desempleo, así como la pérdida de poder de los salarios.

Régimen orteguista entregará completo el fondo de 6% a las universidades

Las universidades públicas del país, en su mayoría bajo el control del régimen de Daniel Ortega, recibirán el próximo año 4,854.1 millones de córdobas, como parte del seis por ciento constitucional, según el proyecto del Presupuesto General de la República del 2020. Lea la nota aquí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí