14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika, dengue

El mosquito Aedes Aegypti, es el mismo vector que contagia el zika, la fiebre amarilla, el chikungunya y el dengue. LA PRENSA/AP/Andre Penner/Archivo

Otro menor de edad muere por dengue, lo que lleva a 26 la cifra de fallecidos por la epidemia

Hasta el 12 de octubre se contabilizaban 135,901 casos, de los cuales 7,389 fueron positivos, según datos del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

El niño Carlos Josué Robles Cruz de 7 años  y originario de Nindirí, Masaya, es la nueva víctima del dengue en Nicaragua, y con él suman 26 las muertes, según informó este lunes Rosario Murillo, vicepresidenta designada por la dictadura.

“Tuvimos desgraciadamente otro paciente fallecido por dengue, 26 en lo que va del año”, dijo Murillo. Sin embargo, hasta el 16 de octubre se reportaban oficialmente 24 personas fallecidas, en su mayoría menores de 15 años.

Puede Interesarle: Lluvias traen consigo un aumento en las cifras de casos de dengue, neumonía e infecciones respiratorias

Murillo agregó la semana pasado que se registró un 14 por ciento más de los casos sospechosos de dengue, pero sin precisar cifras totales. Hasta el 12 de octubre se contabilizaban 135,901 casos, de los cuales 7,389 fueron positivos, según datos del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

Al menos 16 de las 24 muertes por dengue corresponden a menores de 15 años, según reportes brindados por Murillo, lo que evidencia que los niños y adolescentes son más vulnerables ante el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

El Minsa decretó alerta epidemiológica el pasado 30 de julio por la aceleración de los casos de dengue. Sin embargo, el país tiene una tasa de mortalidad  relativamente baja comparadas a Honduras que contabiliza 151 muertes, y al menos 48 en Guatemala.

Lea Además: Cruz Roja: Dengue se extiende rápidamente en América Central

Nacionales dengue Enfermedad Nicaragua salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí