14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición organizada en torno a la obra del genio del Renacimiento, que se anuncia desde ya como un gran éxito

En total, 162 pinturas, dibujos, manuscritos, esculturas y otros objetos se han reunido después de un trabajo titánico de 10 años. Solo once de los cerca de 20 cuadros atribuidos al artista estarán presentes en esta exposición, pero todos ellos están magistralmente revalorizados por el resto de las obras que los rodean y contribuyen a explicarlos.

“No publicó nada, pintó poco y sus cuadros quedaron inconclusos. Sin embargo, la gente estaba fascinada. Su obra es un reflejo de su vida”, resumió Vincent Delieuvin, conservador del departamento de pintura del Louvre y uno de los dos curadores, este martes (22.10.2019).

Hasta el momento se han reservado 180.000 entradas para la exposición. Junto a la muestra sobre Tutankamon, que ha recibido a 1,42 millones de visitantes, la exposición Da Vinci será sin duda el gran evento cultural del año en Francia.

La Gioconda, su obra más conocida e icono del museo del Louvre, no forma sin embargo parte de la exposición, pero podrá ser vista en la llamada Sala de los Estados, a poca distancia.

El visitante, con la ayuda de un casco, podrá también admirar su enigmática sonrisa en una breve montaje de realidad virtual que restaura su luminosidad inicial, sin el tono amarillo que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo.

Esta retrospectiva se ha construido de forma didáctica y quiere ser una especie de viaje a la rica personalidad de este pintor italiano protegido por los príncipes, célebre y admirado ya en la época que le tocó vivir. Un personaje que siempre ha sido objeto de leyendas, libros y fantasías.

Los espectaculares dibujos y los apasionantes croquis son uno de los puntos fuertes de la exposición, así como las obras de otros artistas del Renacimiento. Sitúan al autor en una época agitada, que le llevará a Florencia, Milán, Mantua, Venecia, Roma y finalmente Francia. (afp).

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí