14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno durante el partido ante Cuba en 218. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Selección de Futbol confirma dos amistosos ante Cuba de ensayo para Liga de Naciones

La Fenifut anunció los partidos el 7 y 10 de noviembre en el Estadio Nacional de Futbol previo a los duelos decisivos de esa fecha FIFA

Guatemala declinó la propuesta el fin de semana. Era muy arriesgado enfrentarse a la Selección de Futbol porque una derrota afectaba su posición en el ranking FIFA y no tenía razón para exponerse. La Azul y Blanco necesita fogueos para consolidar el plantel, al igual Cuba que aceptó el reto de jugar previo a la Liga de Naciones.

La Fenifut confirmó este martes los dos amistosos que gestionó desde el momento los chapines cancelaron. Se jugarán como se había acordado inicialmente: a las 7:00 p.m., el 7 y 10 de noviembre en el Estadio Nacional de Futbol previo a los duelos decisivos de esa fecha FIFA.


Además, la federación anunció que las entradas tendrán un valor de 100 córdobas para todas las localidades (grada norte, centro y sur), mismos que se han mantenido todo el año en la que la Azul y Blanco solo ha celebrado el triunfo ante Dominica, tras las derrotas ante Guatemala en marzo y el empate contra San Vicente y las Granadinas.

El partido servirá de ensayo para ambos selecciones, que pasan por un cambio generacional profundo, sobre todos los caribeños. Cuba acumula siete derrotas consecutivas: un amistoso ante Haití, tres de Copa Oro 2019 y tres de la Liga A de Naciones donde se enfrenta a Canadá y Estados Unidos.

La mala racha de Cuba podría no aumentar. En marzo 2018, el equipo nacional se impuso 3-1 y empató 3-3 porque se confió en los minutos finales. Esta vez quizás no parpadee porque tendrá la presión de funcionar bien previo a sus cruciales desafíos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí