Selección de Futbol confirma dos amistosos ante Cuba de ensayo para Liga de Naciones

La Fenifut anunció los partidos el 7 y 10 de noviembre en el Estadio Nacional de Futbol previo a los duelos decisivos de esa fecha FIFA

Jaime Moreno durante el partido ante Cuba en 218. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Guatemala declinó la propuesta el fin de semana. Era muy arriesgado enfrentarse a la Selección de Futbol porque una derrota afectaba su posición en el ranking FIFA y no tenía razón para exponerse. La Azul y Blanco necesita fogueos para consolidar el plantel, al igual Cuba que aceptó el reto de jugar previo a la Liga de Naciones.

La Fenifut confirmó este martes los dos amistosos que gestionó desde el momento los chapines cancelaron. Se jugarán como se había acordado inicialmente: a las 7:00 p.m., el 7 y 10 de noviembre en el Estadio Nacional de Futbol previo a los duelos decisivos de esa fecha FIFA.


Además, la federación anunció que las entradas tendrán un valor de 100 córdobas para todas las localidades (grada norte, centro y sur), mismos que se han mantenido todo el año en la que la Azul y Blanco solo ha celebrado el triunfo ante Dominica, tras las derrotas ante Guatemala en marzo y el empate contra San Vicente y las Granadinas.

El partido servirá de ensayo para ambos selecciones, que pasan por un cambio generacional profundo, sobre todos los caribeños. Cuba acumula siete derrotas consecutivas: un amistoso ante Haití, tres de Copa Oro 2019 y tres de la Liga A de Naciones donde se enfrenta a Canadá y Estados Unidos.

La mala racha de Cuba podría no aumentar. En marzo 2018, el equipo nacional se impuso 3-1 y empató 3-3 porque se confió en los minutos finales. Esta vez quizás no parpadee porque tendrá la presión de funcionar bien previo a sus cruciales desafíos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: