14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante René Pérez, conocido como “Residente”. LA PRENSA/ARCHIVO

Residente: “Los gobiernos están pisoteando a la gente… empezando por Venezuela, Nicaragua, Ecuador y ahora Chile”

En julio de 2018, el rapero puertorriqueño afirmó que aquellas personas descontentas en Nicaragua deben protestar "hasta el final". 

El cantante René Pérez, conocido como Residente, ha manifestado su apoyo al pueblo chileno, quienes salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Para la gente de Chile y los gobiernos de Latinoamérica que están pisoteando a la gente (…), empezando por Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Honduras y ahora Chile, tienen todo mi apoyo”, expresó el exvocalista de Calle 13 en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Y es que al menos 15 personas han muerto durante las protestas antigubernamentales en Chile durante la última semana. Durante el fin de semana y hasta la mañana de este martes se extendía el toque de queda en Santiago,  la capital chilena.

Lea también: Alcaldía de Granada plagia la escultura «LOVE» del escultor norteamericano Robert Indiana

“Si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran un (mensaje) directo, yo estoy ahí. Les digo que se manifiesten, no dejen de manifestarse”, dijo. Agregó que hay que manifestarse pacíficamente, para que nadie pueda decir que “son revoltosos”. “A veces hace falta más coraje para aguantarse que para tirarle una piedra a un guardia. Aguanten duro, que estamos con ustedes cien por ciento Chile”, finalizó.

Apoyo a Nicaragua

En julio de 2018, el rapero puertorriqueño afirmó que aquellas personas descontentas en Nicaragua deben protestar “hasta el final”.

“Nicaragua que se siga manifestando hasta el final. En estos tiempos la nuevas generaciones somos críticos de cualquier gobierno. Gobierno que la cague, gobierno que no merece existir”, tuiteó en ese momento. Su mensaje no fue del agrado de los sandinistas.

Lea además: El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Asimismo, junto con Ricky Martin y otros artistas convocó una marcha para exigir que el gobernador de Puerto Rico renunciará. La convocatoria fue masiva y el resultado la renuncia de Ricardo Rosselló.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí