14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonio José Iván Costas Sitic. TOMADA DE TWITTER

Renuncia el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en medio de denuncias de fraude

Antonio José Iván Costas Sitic alegó que su renuncia se da por "la desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP)"

Antonio José Iván Costas Sitic, renunció este martes a la vicepresidencia del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), en medio de denuncias de fraude por los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Costas Satic oficializó su renuncia a través de una carta enviada a Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.

Lea además: Disturbios y enfrentamientos en Bolivia tras resultados que dan la victoria a Evo Morales

“Hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cargo al que accedí mediante una convocatoria pública el 10 de julio de 2015”, señaló Costas Sitic.

Carta de renuncia de Antonio José Iván Costas Sitic

Costas Satic alegó que su renuncia a la vicepresidencia del órgano electoral de Bolivia se dan por “la desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP)”.

Lea También: OEA convoca a sesión extraordinaria para valorar la situación en Bolivia

Además, el funcionario del TSE se defendió al manifestar que la suspensión del conteo preliminar fue “una decisión de la que no participé pese a ser vicepresidente” del TSE. Según la misiva de Costa Sitic, el resultado de la acción ejecutada por el TSE, “derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral” de este domingo, donde los resultados preliminares apuntaban a una segunda vuelta entre Evo Morales y el expresidente, Carlos Mesa.

Puede interesarle: Asociaciones a favor y en contra de la independencia de Cataluña anuncian manifestaciones este fin de semana

Posteriormente se dio, la noche de este lunes, a criterio de Costas Sitic, una “innecesaria convulsión social”, por el rechazo de la ciudadanía a los últimos resultados del TSE, que abruptamente dio la victoria a Morales en primera vuelta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí