Policía Orteguista secuestra y luego libera a un ciudadano en el barrio Carlos Núñez, en Jinotepe

Silvio David Aragón González fue secuestrado la mañana de este miércoles en su vivienda y fue liberado a las seis de la tarde de este mismo miércoles

Silvio David Aragón González, quien se dedica al oficio de soldadura y prestamista. LA PRENSA/CORTESÍA

La Policía Orteguista secuestró durante varias horas a Silvio David Aragón González, de 64 años, en el barrio Carlos Núñez de la ciudad de Jinotepe, en Carazo.

Aragón, quien es prestamista, fue secuestrado la mañana de este miércoles en su vivienda, donde posee un taller de soldadura, por policías vestidos de civil, con pasamontañas y otros con uniformes, informó su hija Bertha Aragón. El prestamista fue liberado a las seis de la tarde de este mismo miércoles.

Lea también: Policía Orteguista intimida y agrede a un grupo de defensoras de derechos humanos en Matagalpa

Bertha manifestó que un hermano de ella que está en el exilio, participó de las protestas cívicas ocurridas en 2018 y piensa que el secuestro de su papá fue represalia del gobierno.

La hija de Aragón denunció también que hace aproximadamente un mes varios policías anduvieron preguntando sobre su padre. También aseguró que pobladores de su barrio vinculados a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) inventaron que su padre era quien elaborada los morteros que usaban los autoconvocados durante las protestas del 2018, propiamente cuando estuvieron los tranques.

Lea además: Policía Orteguista libera a un excarcelado político de San Marcos después de siete días secuestrado

«Pero ante los ojos de Dios mi papá no se metió en nada de eso y no tiene antecedentes delictivos”, dijo Bertha, quien aseguró que el allanamiento se realizó sin orden judicial.

Durante el allanamiento de la vivienda de Aragón, la Policía se llevó cinco motocicletas, cinco equipos de sonidos y cinco televisores que estaban empeñados. También ocupó una serie de herramientas para realizar trabajos de soldaduras, pero hasta el momento no han sido entregadas.

Puede interesarle: Joven de 21 años asesina a martillazos a comerciante en Nandasmo

Un nieto de Aragón que prefirió omitir su nombre aseguró que los policías que participaron en el secuestro de su abuelo eran de origen cubano y que él los detectó por el acento. Además manifestó que las motocicletas y los electrodomésticos se adquirieron de manera legal en concepto de préstamo por medio de escrituras públicas y que, por los objetos de menor valor, se hace una especie de recibo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: