14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera tiene 32 años de edad y por lo talento todavía mucho que ofrecer en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO/M. Esquivel

Everth Cabrera entrena con los Gigantes de Rivas para la Liga Profesional

El único nicaragüense en ganar un liderato a la ofensiva en las Grandes Ligas, Everth Cabrera, está haciendo un nuevo intento por retomar su carrera.

El único nicaragüense en ganar un liderato a la ofensiva en las Grandes Ligas, Everth Cabrera, está haciendo un nuevo intento por retomar su carrera de pelotero, al entrenar con los Gigantes de Rivas, equipo de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, cuya temporada inicia el 15 de noviembre.

El nandaimeño de 32 años de edad, jugó en las Mayores de 2009 a 2015, y en 2012 alcanzó su punto más alto al ganar el liderato de robos de la Liga Nacional con 44 y cuando su carrera parecía ir en ascenso, un año después tocó fondo, al ser suspendido por el uso de esteroides.

Lea además: Jonathan Loáisiga: “ir a la postemporada fue algo grandioso”

Después de dejar las Grandes Ligas, Cabrera se mantuvo jugando entre Nicaragua y México, pero una nueva recaída en sus adicciones, lo mantuvo fuera del juego todo este año. Los Leones de Yucatán quedaron esperando que de reportara esta temporada en la Liga Mexicana de verano y no lo hizo.

No obstante, Cabrera se ha unido a las prácticas de los Gigantes y de acuerdo a los primeros reportes, no desentona físicamente, y por su puesto su talento es para brillar fácilmente en este circuito profesional.

Los Gigantes podrían tener un infeld de lujo en la próxima temporada con Cabrera en el campo corto, Elmer Reyes en la segunda base y el ex bigleaguer dominicano Pedro Ciriaco en el tercer costal.

Callaspo contratado por Chinandega

Por otro lado, los Tigres de Chinandega contrataron al ex bigleaguer venezolano Alberto Callaspo, con experiencia de 10 temporadas en las Ligas Mayores con seis equipos, y se convierte automáticamente en el jugador de mayor jerarquía en nuestro circuito.

Callaspo, de 36 años de edad, no juega en Grandes Ligas desde 2015, y su última liga fue con los Tigres de Aragua en la pasada temporada invernal de Venezuela. En 2018 fue compañero de equipo de Everth Cabrera en los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana.

Cáceres otra baja del Bóer

El polifacético jugador cubano Maikel Cáceres no podrá venir a jugar esta temporada a Nicaragua, porque debe hacer gestiones de residencia en Italia, así que los Indios del Bóer sufren otra dolorosa baja, tras no llegar a un acuerdo con los lanzadores nacionales Fidencio Flores y Leonardo Crawford.

No obstante, mantienen conversaciones con Crawford y no se descarta que pronto se reúnan con Fidencio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí