14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Voleibol Sub-19 de Nicaragua será anfitrión del Campeonato Centroamericano de esta categoría. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

La Selección de Voleibol Sub-19 de Nicaragua será anfitrión del Campeonato Centroamericano de esta categoría. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Nicaragua apunta a medalla en Centroamericano de Voleibol Sub-19

Nicaragua será sede del Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-19, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre

Aunque sin fijar una en específico, Nicaragua se ha planteado como meta una medalla en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-19, del cual será anfitrión desde el venidero 29 de octubre.

En el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, la tropa nacional enfrentará a sus similares de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Belice y Guatemala, mientras que Panamá será la única pero muy significativa ausencia en este evento.

Lea también: Everth Cabrera entrena con los Gigantes de Rivas para la Liga Profesional

Dilan Maldonado, Denis Espinoza, José Villagra, Miguel Mairena, Rafael Hernández, Gabriel Navas, Lassell Pablo Torres, Víctor Cruz, José Castillo, Josué Blandón, Walter Murillo, Roger Martínez, Iker Espinoza y Anthony Balceda, son los jugadores que conforman el equipo nacional, el que es dirigido por Osman Hernández y su asistente técnico Bayardo Navarrete.

“La meta que tenemos es meternos en el medallero, sabemos que será difícil, porque nos hizo falta un poco más de preparación, pero confiamos en que los muchachos podrán realizar la tarea. Este grupo es nuevo por completo, es la primera vez que jugarán juntos, más bien ellos serán los pioneros para futuros eventos en otras categorías”, comentó Hernández.

“Este conjunto tiene como fuerte principal el ataque y bloqueo. Además de contar con atacadores fuertes, estos muchachos son altos, casi todos ellos andan rondando los 1.80 metros, esperamos que eso nos ayude a salir adelante”, agregó el técnico.

Puede interesarle: Polideportivo Alexis Argüello será sede oficial de los torneos internacionales más importantes de los deportes de salón

Los duelos

El primer rival de Nicaragua en este campeonato será Guatemala, el marte 29 de octubre, seguirá El Salvador el miércoles, Honduras el jueves, Costa Rica el viernes 1 de noviembre y Belice el sábado 2.

En esta categoría, Nicaragua ha ganado dos medallas de oro, en 2011 y 2015, una plata en 1982 y un bronce en 2007, aunque en la edición pasada realizada en Panamá en 2017, ocupó el sexto y último puesto del torneo.

Lea además: Nicaragua no podrá tener equipo completo en Mundial de Surf Juvenil por negativa de visas

Deportes Nicaragua Voleibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí