Un Real Estelí mejorado se consolida en el liderato y acentúa inestabilidad de Managua FC

El Tren del Norte mostró este miércoles por la noche la personalidad y ambición que le faltó ante Las Sabanas el domingo

Jorge Betancur le dio el triunfo al Real Estelí ante Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Existe la teoría de que el Real Estelí actúa de acuerdo al rival que tiene enfrente y parece tomar rasgo de verdad. El Tren del Norte mostró este miércoles por la noche la personalidad y ambición que le faltó ante Las Sabanas el domingo y superó 2-1 con solvencia al Managua FC para consolidarse en el liderato y hundir a los capitalinos.

Los estelianos se mantienen en la cima en 13 jornadas del Torneo de Apertura con 25 puntos, cuatro más sobre el Ferretti que dejó un mala imagen en la derrota 1-3 ante un Diriangén en gran forma y aspirando en alto con su racha de cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate) desde la llegada de Flavio Da Silva.

El Managua FC dio la impresión ante Diriangén el fin de semana de dejar atrás la inconsistencia de las últimas fechas, pero todo fue un espejismo. El argentino Lucio Barroca (26) abrió el marcador en un tiro libre que contó complicidad de Camphers Pérez.

Marco Granados pudo ampliar la ventaja comenzando el segundo tiempo. El portero Erlyn Méndez lo derribó en el área y el atacante mexicano se encargó de cobrar el penalti a un lado de la portería. El español Pablo Gállego (82) aprovechó una floja marca en un tiro de esquina para empatar. Cuando pareció que el resultado no se movería la defensa se durmió y Jorge Betancur (87) dio el triunfo.

Diriangén encendido

Lo del Diriangén no es cuestión de inspiración o de buen momento. La tropa dirigida por Flavio Da Silva está jugando bien, casi todo le sale en campo y sus jugadores parecen recuperar la confianza en ellos mismos. Abner Acuña (13) y Víctor Parrales ()27 marcaron dos golazos entrando al área, imposible para Denis «El Pulpo» Espinoza.

El colombiano Rodrigo Hernández (39) descontó por el Ferretti, que no pudo contrarrestar a los diriambinos. Hernández terminó expulsado (70) por una falta sobre Jason Coronel  y Danilo Zuñiga (85) sentenció en una jugada colectiva en la que Henry Niño perdió el control de sus emociones y salió expulsado.

Las Sabanas terminó sin goles ante Real Madriz y se mantuvo en la cuarta posición. Un gol de chilena del colombiano Duver Quiñones (81) le permitió igualar 1-1 al Chinandega FC ante Juventus que abrió el marcador a través de Eulises Pavón (47).

Un penalti cobrado por Ervin Aguirre le dio el éxito 0-1 al CD Ocotal ante Municipal Jalapa, que jugó de visitante en el Roy Fernando Bermúdez. El técnico hondureño Reynaldo Clavesquín logró su primer triunfo con los segovianos y de paso los sacó del descenso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: