14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kurt Suzuki decidió el juego para Washington con un cuadrangular en el séptimo. LA PRENSA/AFP

Feroz cierre de Washington y tienen dos triunfos sin derrota en la Serie Mundial

Un jonrón de Kurt Suzuki en el séptimo inning con el juego empatado, dio origen a un feroz despertar de Washington ante Houston.

Mientras Stephen Strasburg colgó un cero de oro en un momento de presión inmensa en el sexto episodio para sostener el juego empatado, Justin Verlander fue sacudido por un jonrón de Kurt Suzuki en el inicio de la séptima entrada, dando origen a un brutal cierre que llevó a los Nacionales de Washington a apalear 12-3 a los Astros de Houston, quienes se marchan de casa perdiendo los dos primeros juegos de la Serie Mundial.

Los Nacionales traen una racha de siete victorias en la postemporada y han ganado 20 de sus últimos 23 encuentros, que lo tienen a medio camino de ganar el título de las Grandes Ligas por primera vez.

Lea además: Juan Soto encabezó ataque y los Nacionales abren con una victoria la Serie Mundial

Verlander y Strasburg se levantaron de un mal inicio y congelaron el juego durante cinco innings en un 2-2. Un doblete de Anthony Rendon impulsó las dos de Washington en el primer episodio, pero en el cierre del mismo, Alex Bregman enganchó un envío de rompimiento de Strasburg y lo mandó de jonrón encima de la pared del bosque izquierdo para nivelar las acciones. José Altuve fue atrapado en robo de la tercera base, en una jugada de poco sentido, lo que evitó que el batazo de Bregman fuera para poner adelante al equipo de casa.

Los veteranos tiradores de enorme reputación se enderezaron, hasta que los Nacionales se soltaron en el séptimo, luego de un amago de los Astros.

Strasburg sobrevivió a un duro sexto inning, de muchos picheos y gran acoso. Yulieski Gurriel pegó doblete con un out y Yordan Álvarez recibió boleto intencional luego que el estelar abridor de los Nacionales quedó atrás en el conteo. Carlos Correa fue también profundo en el conteo, pero Strasburg ganó la batalla dominando al bateador en un elevado a la segunda base. El bateador emergente Kyle Tucker batalló en el plato, hasta abanicar la brisa.

Ese cero de Strasburg inyectó adrenalina a sus compañeros, que se fueron encima de Verlander en el séptimo, para construir un racimo de seis anotaciones. Verlander, quien lanzó seis entradas (no sacó out en el séptimo) de siete hits y cuatro carreras, sigue sin poder ganar un partido en series mundiales y con este revés tiene balance de 0-5. En cambio, para Strasburg fue un exitoso debut, con labor de seis entradas de siete hits, dos carreras, una base y siete abanicados.

Lea también: Yelich y Trout reconocido con el premio Hank Aaron como mejores bateadores

Suzuki prendió la mecha en el séptimo con un cuadrangular que le dio la ventaja de 3-2 a los Nacionales. Verlander explotó al regalar boleto a Víctor Robles y el bullpen de los Astros no pudo detener del vendaval. Howie Kendrick impulsó una con infield hit, Asdrubal Cabrera llevó dos plato con un sencillo y Ryan Zimmerman remolcó otra con un machucón de infield hit por la tercera base, que combinado con un error en tiro, dio una más y completó el operativo de seis.

Eaton disparó un proyectil de dos carreras en el octavo y Cabrera remolcó su tercera carrera con un sencillo, y Michael Taylor completó la cosecha con un vuelacercas solitario en el noveno. Martín Maldonado tumbó la barda en el cierre por los Astros.

Cuenta la historia que los equipos que inician perdiendo en casa los juegos 1 y 2 de la Serie Mundial, pierden la serie en 22 de 25 oportunidades. Los Astros tratarán de ser la excepción de la regla a partir del tercer juego, que será el viernes a las 6:00 de la tarde en Washington. Zack Greinke será el abridor de Houston y Aníbal Sánchez irá por los Nacionales.

Deportes Houston Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí