14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Bolsonaro, Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump, le considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones. LA PRENSA/Reuters

Hijo de Jair Bolsonaro renuncia a ser nombrado embajador de Brasil en Estados Unidos

"Confieso que la mayoría no estaba apoyando", dijo Eduardo Bolsonaro a los periodistas en Brasilia, citado por el portal de noticias G1

El hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renunció a un eventual nombramiento como embajador de su país ante Estados Unidos, según anunció el martes por la noche.

Eduardo Bolsonaro, de 35 años, lo informó en Cámara de Diputados, donde tiene un escaño.

“Fue una decisión que estaba pensando hace mucho tiempo. Uno escucha el consejo de muchas personas. Además está el tema de mi electorado. Confieso que la mayoría no estaba apoyando”, dijo Bolsonaro a los periodistas en Brasilia, citado por el portal de noticias G1.

Lea además: Bolsonaro niega en la ONU que la Amazonía sea «un patrimonio de la humanidad»

Para ocupar el puesto, habría necesitado la aprobación del Senado.

Poco antes del anuncio había asumido como líder del grupo del Partido Social Liberal de su padre en la cámara baja del Congreso.

Puede interesarle: EE.UU. y Brasil destacan cooperación para ayudar a la democracia en Venezuela

El presidente brasileño había dicho también que Néstor Forster, actual encargado de negocios de Brasil en Washington, era “un buen nombre” para la posición.

No obstante, el joven político dijo que su padre no influyó en su decisión.

Lea también: El beso gay que el alcalde de Río de Janeiro intentó censurar y se convirtió en un fenómeno

Bolsonaro nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump, le considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones.

(Con información de AFP y AP)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí