14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver fue rescatado la mañana de hoy en la comunidad La Cañada, cerca de la carretera Vieja a León. HOY/Nayel Martínez

Rescatan el cuerpo de agricultor que fue arrastrado por corrientes

El señor de 63 años estaba desaparecido desde la tarde del martes, cuando estaba a solo medio kilómetro de su casa. Cuando encontraron el cadáver, tuvo que ser lavado por completo debido a la cantidad de lodo que tenía encima.

Jorcine Ofilio Borge Aguirre, de 63 años, regresaba con sus vacas de la parcela donde sembraba, junto  a un joven no identificado, cuando fueron sorprendidos por las corrientes de agua debido a las fuertes lluvias de la tarde del martes.

El joven pudo salvarse, pero Borge fue arrastrado por las corrientes a eso de la 1:30 de la tarde del martes, a medio kilómetro de su casa, en la comunidad Serranías número 2 (al oeste del kilómetro 12.5 Carretera Sur) y su cadáver fue encontrado alrededor de las 6:00 de la mañana de hoy en la comunidad San José de la Cañada, en la Carretera Vieja a León (cerca de Cedro Galán).

“Ellos venían sobre el camino cuando una corriente los sorprendió. Ese es un abismo, allí lo tortoleó”, manifestó su hermana Cándida Lucía Borge.

“Solo lodo era”

“Cuando a él lo encontraron lo tuvieron que bañar.  Venía sin color de gente, solo lodo era”, contó Borge.

Otra hermana, Mikaela Borge, manifestó que hubo bastante apoyo de los vecinos en la búsqueda de su hermano. “Unos siguieron buscando hasta la 1:00 de la mañana”, añadió.  La víctima fue encontrada semienterrada en el lodo y en medio de basura y alambres.

Lea más: Chubascos seguirán afectando a Nicaragua durante toda la semana

La Policía se presentó al sitio, pero la familia se llevó el cuerpo para ser velado inmediatamente.

El difunto será sepultado este jueves en San Juan de la Concepción, Masaya, de donde era originaria su familia.

HOY/Nayel Martínez

Se ahogó en acera

La tarde del martes también falleció un señor que presuntamente era tomador consuetudinario en Estelí y que se quedó dormido en una acera. Al caer la lluvia él estaba boca abajo y al parecer se ahogó en las corrientes de agua, reportó la radio ABC Stereo. El fallecido fue identificado como Francisco Rayo Galeano, de 67 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí