14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
museo, madres de abril

La visita al museo sería el primer encuentro que sostiene el diplomático con familiares de las víctimas de la dictadura. LA PRENSA/Cortesía

Embajador de la Unión Europea visita el museo en homenaje a las víctimas de la represión orteguista

Pelayo Castro Zuzuárregui estuvo acompañado por miembros de la delegación y el sacerdote José Alberto Idiáquez, rector de la Universidad Centroamericana (UCA)

El nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro Zuzuárregui, visitó la mañana de este miércoles la exhibición “Ama y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad”, dedicado a las víctimas mortales de la represión del régimen orteguista en Nicaragua.

Castro estuvo acompañado por miembros de la delegación y el sacerdote José Alberto Idiáquez, rector de la Universidad Centroamericana (UCA), quien ha sido un fuerte crítico de la violencia que ha empleado el dictador Daniel Ortega contra los manifestantes. 

Lea Además: Madres de Abril solicitan a la OEA que aplique la Carta Democrática al régimen de Nicaragua

La cuenta de Twitter de la organización difundió imágenes de la visita y del encuentro que sostuvo Pelayo Castro con las madres que perdieron a sus hijos en las protestas que iniciaron en abril de 2018, las cuales fueron reprimidas por las fuerzas policiales y parapoliciales de la dictadura.

“Ama y No Olvida” es una iniciativa de la Asociación Madres de Abril (AMA), que fue inaugurada el pasado 29 de septiembre.

La visita al museo sería el primer encuentro que sostiene el diplomático con familiares de las víctimas de la dictadura. Castro, de origen español, recientemente fue designado para representar a la UE en el país.

El dictador Daniel Ortega le dio la bienvenida a los nuevos diplomáticos, incluyendo a Castro el pasado 16 de octubre, donde aprovechó para criticar a la UE en presencia de éste. «¡Increíble! La Unión Europea se suma a las políticas norteamericanas !Increíble! Reconociendo a un presidente fantasma (Juan Guaidó de Venezuela) que fue electo como diputado… 50 países lo reconocen», fue parte del discurso agresivo del dictador.

LA PRENSA/Cortesía
LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí