14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adam Eaton, quien disparó un jonrón, celebra al otro jonronero de la noche Michael Taylor, por los Nacionales. LA PRENSA/AFP

Análisis | Los Nacionales parecen ser los Astros

Después de dos juegos, los Nacionales de Washignton tiene una ventaja grande sobre los Astros de Houston, quienes ya casi no tienen margen de error

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Después de dos partidos, los Nacionales parecen ser los Astros, el equipo dominante con un profundo talento en todas sus áreas y con la firme convicción de llegar a la cima que da la impresión que nada los detiene. ¿Y los Astros? Bueno, parecen los Astros, pero los de antes del 2015.

Mientras la tropa de Washington avanza sin pausa hacia la cúspide del beisbol, los Astros han lucido como un grupo de muchachos desorientados y a menos que vuelvan a ser el pujante equipo que ganó 107 juegos y luego apartó a Tampa y Yanquis de su camino, corren el peligro de no volver a jugar en Houston.

Lea también: Feroz cierre de Washington y tienen dos triunfos sin derrota en la Serie Mundial

Los Nacionales y los Astros vuelven a la acción este viernes en la capital estadounidense, donde jugarán los partidos tres y cuatro. Y el quinto en caso de ser necesario también sería en el National Park. De tal modo que el equipo de Washington está en una posición envidiable, a la mitad del camino que lleva a la gloria.

En Houston no son estos momentos de tranquilidad. Nadie anticipó que saldrían de su casa con un adverso 0-2 y menos cuando podían contar con Gerrit Cole y Justin Verlander, el mejor uno-dos del beisbol y los más fuertes candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana, pero así es. Están contra la pared.

El momento cumbre del juego

Para los Astros el momento clave llegó en el sexto cuando colocaron dos hombres a bordo debido a doblete de Yuli Gurriel y base a Yordan Álvarez con solo un out y la pizarra 2-2. Sin embargo, falló Carlos Correa en elevado a segunda y vino al bate como emergente el chavalo Kyle Tucker, quien abanicó la brisa y se acabó la amenaza.

Para Washington fue justo después, cuando Kurt Suzuki dispara jonrón que rompe el 2-2 en el séptimo, pero ese tablazo, más que dar una carrera, fue como el “switch” que levantó el voltaje de los Nacionales, quienes se introdujeron en un racimo de cinco carreras, que sacó a los Astros del partido,

Suzuki, quien le batea bien a Verlander (.356), le botó la bola y luego de una base, vino Ryan Presley, pero llegó desajustado y toleró cuatro carreras que pusieron la pizarra 8-2, en medio de un caos que llevó a la tropa texana a sufrir una paliza brutal de 12-3, pese a que llegaron al séptimo con la pizarra 2-2 y un juego bien disputado.

Puede interesarle: Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga y los retos tras el 2019

Ambos equipos fueron agresivos al inicio. Washington con dos carreras remolcadas por Anthony Rendón ante Verlander y Houston con un jonrón de dos anotaciones de Alex Bregman, quien sacudió a Stephen Strasburg, pero ambos reaccionaron con vigor y llevaron el juego 2-2 hasta el sétimo, cuando Houston vivió una pesadilla.

Washington anotó diez carreras entre séptimo y el noveno inning. Eso no se miraba en una Serie Mundial desde 1999 con los Yanquis ante Atlanta. Así que las carreras que no pudo hacer Houston, se las hizo Washington, que volvió a lucir como un equipo serio, firme en su búsqueda de la cima y con picheo y bateo para trenzarse en duelo.

¿Qué viene ahora?

El partido de este viernes tendrá en la colina a Zack Greinke como la mejor esperanza para los Astros y a Aníbal Sánchez tratando de colocarles la soga al cuello. Los Astros pueden reaccionar y darle vuelta a la serie, pero la historia indica que es muy difícil que eso pase. De 84 equipos que han tomado ventaja 2-0, 71 se han coronado. Eso es un 89 por ciento.

Y desde que se emplea el formato de 2-3-2 en el calendario, de 25 equipos que han tomado ventaja de 2-0 en la serie, 22 se han coronado, es decir, un 88 por ciento, de tal modo que la situación de los Astros es complicadísima. Ese equipo no bateó desde la serie ante los Yanquis y necesita reaccionar.

Lea además: Fecha y sede revelada del combate de título mundial entre Cristofer González y Julio César Martínez

Entre otros detalles, Justin Verlander perdió el juego y ahora tiene balance de 0-5 y 5.73 en Serie Mundiales. El martes perdió Gerrit Cole y el miércoles Verlander. La última vez que una pareja de ganadores de 20 juegos abrió los partidos 1 y 2 de la Serie Mundial y perdió fue en 1965 con Don Drysdale y Sandy Koufax ante Minnesota.

Los Nacionales descansaron a lo mejor de su bullpen con un partido abierto y al ganar, llegaron a ocho victorias corridas en postemporada y mejoraron a 18-2 en sus últimos 20 juegos. Si los Nacionales se coronan, será el primer equipo de Washington que lo hace desde 1923, cuando los Senadores ganaron la Serie Mundial.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí