14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culmina Jornada de Recolección de Alimentos

18.2 toneladas métricas de alimentos serán entregados a 30 organizaciones sociales

La primera Jornada de Recolección de Alimentos “Un gran corazón se pesa en libras. Alimentos para todos” recaudó 18.2 toneladas métricas de productos, los que serán entregados a 30 organizaciones sociales que atienden a niños y niñas de centros infantiles, personas de la tercera edad, mujeres de centros de refugio,  jóvenes en alto riesgo y albergues de animales.

La Jornada de Recolección de Alimentos se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre,  en el contexto del Día Mundial de Alimentación  y fue promovida por el Banco de Alimentos de Nicaragua, una iniciativa administrada por la Fundación El Maná e impulsada por empresas del sector privado, entre ellas Cargill de Nicaragua.

Cargill en Nicaragua apoya al Banco de Alimentos desde el 2017, período en el que ha donado más de 130 mil libras en proteínas de sus marcas comerciales Tip Top, Kimby, Cainsa, además de productos de bienestar animal de sus marcas Dogui, Gati y Ascan para organizaciones que rescatan mascotas de la calle.

“Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a esta campaña con nuestros voluntarios, quienes han donado parte de su tiempo para empacar  los productos que van a beneficiar a más de 24 mil personas,  además hemos donado cinco mil libras,  adicionales a las que entregamos  todos los meses”, expresó Ana Zavala, Coordinadora de  RSE y Comunicaciones de Cargill Nicaragua.

Durante el cierre de la jornada de recolección también  participaron los chef Juan Carlos Gutiérrez y John Corea, quienes impartieron y prepararon platillos con diversos productos que el Banco de Alimentos dona a las organizaciones, entre ellos pollo Tip Top.  Igualmente Cargill Nicaragua y Walmart de México y Centroamérica impartieron  charlas sobre inocuidad alimentaria para fortalecer el conocimiento de las organizaciones beneficiadas y se logró contar con la participación de colaboradores voluntarios de las empresas para el empaque de alimentos.

Empresariales Cargill Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí