Real Estelí presenta mayores opciones de triunfo de las que se piensa en BCL Américas

Hay posibilidades reales de triunfo para Real Estelí. Los Capitanes y Fuerza Regia de México usarán planteles alternativos en la Liga de Campeones de Baloncesto

El norteamericano Carl Hall en un partido con los Centauros en la Liga Estatal de Chihuahua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LBE CHIHUAHUA

Los Capitanes y Fuerza de Regia de México son conjuntos altamente competitivos. En sus nóminas poseen jugadores de mucha calidad que colectivamente superan por mucho al plantel del Real Estelí, a pesar que confeccionó el mejor quinteto jamás visto para un torneo internacional.

Puede interesarte: Real Estelí viaja México confiado en hacer un gran papel en Liga de Campeones de Baloncesto

Por esa razón y por su actual participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México los Capitanes y Fuerza Regia presentaron planteles alternativos en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCL Américas por sus siglas en inglés), que despega el 28 de octubre en Chihuahua, México.

La BCL Américas permite preinscribir a 21 jugadores, aunque solo 12 máximo se convoquen a los partidos y de los anunciados por los Capitanes, que abren la competencia del grupo D ante Estelí, en este duelo dan mayores opciones de competir al Estelí porque ambos planteles lucen parejos, pero el Fuerza Regia parece más sólido a ambos.

Además lea: David Rosario: «Haremos lo posible para demostrar a Latinoamérica que podemos jugar baloncesto de alto nivel»

Así competirán

Los Capitanes hicieron una alianza con los Centauros de la Liga Estatal de Chihuahua para la BCL Américas y estos últimos los representarán en la competencia. Los Centauros no compiten oficialmente desde abril cuando fueron eliminados Pioneros de Delicias en la semifinal.

Algunos jugadores de la nómina de esta temporada repiten como el norteamericano Carl Hall, quien jugó en la liga de Japón (2013-14), Canadá (2017-18), Corea del Sur (2018) y en Liga Profesional mexicana este año. El canadiense Grandy Glaze viene de jugar en la Liga Profesional de su país y tuvo un paso por los Correcaminos de la LNBP en 2016-17.

El referente

El resto del plantel (9) son mexicanos y la mayoría con experiencia en ligas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) —la segunda liga más importante—, a excepción de Jorge Gutiérrez, el mexicano-nigeriano Edward Ayileke y Rául Delgado.

Gutiérrez, de 30 años, viene de participar en el training camp de Denver Nuggets y tiene experiencia en la NBA con Brooklyn (2014) y Charlotte Hornets (2016) jugando 47 partidos en ambos conjuntos. También pasó por el Trabzonspor (2016–2017) de Turquía y Delteco GBC (2018–2019) de España.

Ayileke ha disputad cinco temporadas de LNBP y la Liga de las Américas con Fuerza Regia en 2017-18. Delgado en dos conjuntos de LNBP (2014 y 216).

El más fuerte

Fuerza Regia parece que se tomó las cosas más en serio. La nómina está integra por solo mexicanos destacando al guardia Kevin Acosta y alero Gabriel Vázquez, quien forman parte del plantel que compite en la LNBP actualmente. La mayoría (5) de sus jugadores han estado cuatro o más temporadas en LNBP.

Acosta y Vázquez, sobre todo, serán los jugadores claves. Vázquez tiene más participación (5 juegos) de los dos esta temporada y estuvo en la Selección de México en el clasificatoria para Copa Mudial de las Américas en 2017.

Los norteamericano Dominic McGuire y D’or Fischer —mide 2.11 metros—, más los boricuas son Christopher Gastón y Jezreel de Jesús por su amplia experiencia internacional son la base del Real Estelí. McGuire jugó en la NBA de 2007 al 2013, Gastón y Jezreel han competido al máximo nivel en Sudamérica y Fischer tiene amplia carrera en Europa. Con la base de nacionales, encabeza por Bartel López y Jared Ruiz, el Estelí puede competirles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: