14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Candelaria Resano buscará los primeros puestos en el Mundial de Surf Juvenil. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Candelaria Resano buscará los primeros puestos en el Mundial de Surf Juvenil. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Nicaragüenses inician batalla en Mundial de Surf Juvenil

Ocho nicaragüeneses conforman el equipo nacional que actuará a partir de este sábado en el Mundial de Surf Juvenil en Hutington Beach, California

Entre los 343 surfistas de 44 países (récord para el evento) que participarán en el Mundial de Surf Juvenil, estarán nueve nicaragüenses, que intentarán dejar una huella en el evento que arranca este sábado en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

El equipo nacional está conformado por las hermanas Resano —Máxima, Candelaria y Valentina—, que competirán tanto en la categoría sub-16 como en sub-18. Por el lado masculino, Jeovany Cadenas y Bryan Cadenas actuarán en sub-16, mientras que Jeyson Vado, Eyner Ruiz y Oscar Guzmán lo harán en sub-18.

Lea también: Nicaragua no podrá tener equipo completo en Mundial de Surf Juvenil por negativa de visas

De entrada, Nicaragua como equipo tendrá una mejor posición que la conseguida en la edición pasada de este evento, pues en esa ocasión el equipo solo fue conformado por las hermanas Resano, cuya familia asumió los costos de su participación.

En esta ocasión, gracias a las gestiones de la Federación Nicaragüense de Surf ante empresas privadas locales y el apoyo de los entusiastas por el surf en el país se consiguió los recursos necesarios para llevar a un equipo más completo.

Puede interesarle: Hermanas Resano vivieron un Mundial de Surf inolvidable

A nivel individual, se espera mucho de cada uno de estos muchachos, elegidos para competir en el evento por su probada calidad sobre las olas.

Este sábado se realizará la ceremonia inaugural por la mañana y por la tarde se tendrán los primero heats en masculino.

Lea además: Equipos que han remontado un 0-2 en Series Mundiales

Deportes Mundial de Surf Juvenil Surf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí