¡Qué lástima! Sub-18 eliminada en semifinal por Costa Rica en tanda de penaltis en Torneo de Uncaf

El conjunto nacional todavía puede cerrar de forma positiva doblegando a El Salvador este sábado (12:00 p.m.,) en el duelo por el tercer lugar

Seleccion de Futbol Sub-18 registra nueve derrotas consecutivas ante Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

En la ruleta de los penaltis todo puede pasar y la Selección de Futbol Sub-18 le tocó perder esta vez. Costa Rica estuvo más precisa este viernes y se impuso 4-3 ante la Azul y Blanco, que debe salir con la frente en alto por todo lo mostrado durante el partido ante un adversario históricamente superior.

Puede interesarte:  Tyron Acevedo, técnico de la Sub-18: «Venimos con el compromiso de transcender»

La Azul y Blanco quedó sin goles —sumaba 9 derrotas consecutivas y la mayoría por goleadas— en el tiempo reglamentario parándose de tú a tú ante el favorito del Torneo de Uncaf, que se realiza en Costa Rica donde el conjunto nacional todavía puede cerrar de forma positiva doblegando a El Salvador este sábado (12:00 p.m.,) en el duelo por el tercer lugar.

Ezequiel Ugalde, Daniel Martínez, Jeynnier Rodríguez, Ignacio Méndez y Jonathan Sánchez tiraron los penaltis por Nicaragua. Desafortunadamente el portero tico atajó los disparos de Martínez y Sánchez. Por Costa Rica ejecutaron Daniel Gutiérrez, Erikson Arias, Rashir Parkin, Aarón Suárez y Daniel Chacón. Arias estrelló el remate en el paral.

Será un final inédita entre Costa Rica y Belice, la mayor sorpresa del certamen doblegando al campeón Guatemala y superando 4-5 (2-2) a El Salvador en la tanda de penaltis. Los beliceños, al igual que los nicas, han evolucionado en su futbol en categoría menores y este sábado tendrá su primera final.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: