14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Robinson Chirinos dio de jonrón en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Nacionales de Washington, en el tercer juego de la Serie Mundial este viernes. LA PRENSA/Win McNamee/Getty Images/AFP

Robinson Chirinos dio de jonrón en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Nacionales de Washington, en el tercer juego de la Serie Mundial este viernes. LA PRENSA/Win McNamee/Getty Images/AFP

Astros de Houston toman un respiro en la Serie Mundial

Los Astros de Houston vencieron a los Nacionales de Washington en el tercer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Después de dos primeros partidos en los que fueron irreconocibles, los Astros de Houston lograron tomar un respiro que más que necesario les era indispensable, al derrotar 4-1 a los Nacionales de Washington, que aún siguen al frente 2-1 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

En territorio del rival, el Nationals Park, los Astros devolvieron la noche de este viernes un golpe de los dos que le acestaron los Nacionales en Houston, con un buena presentación de sus relevistas, el bateo de Michael Brantley y un jonrón imprevisto del receptor Robinson Chirinos.

Zack Greinke salió sin decisión al dejar el partido tras 4.2 entradas de una carrera, siete hits, tres boletos y seis ponches, pero al menos no sufrió las dolorosas derrotas que sí cargaron Gerrit Cole y Justin Verlander.

Lea también: Equipos que han remontado un 0-2 en Series Mundiales

Aníbal Sánchez, quien ante los Cardenales de San Luis estuvo a punto de lanzar un juego sin hit ni carrera en al Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cargó la derrota al aceptar las cuatro carreras, con diez imparables, un boleto y cuatro ponches.

La victoria fue para Josh James, que solo sacó un out, pero fue uno importante, pues cuando entró el quinto encontró dos corredores en posición anotadora y evitó el daño ponchando a Ryan Zimmerman.

El mexicano Roberto Osuna solo permitió un hit en el noveno y ponchó a uno, para apuntar el juego salvado.

Las carreras

El ataque los Astros inició con sencillo remolcador de Josh Reddick en el segundo inning, seguido por imparable productor de una de Michael Brantley en tercero.

El mismo Brantley empujó la tercera carrera de los Astros, con otro sencillo en el quinto capítulo, mientras que cuadrangular solitario de Robinson Chirinos selló el partido en el sexto.

Puede interesarle: Everth Cabrera: «Me he apartado de lo malo, de personas adictas igual que yo porque uno se contagia»

Por los Nacionales, Víctor Robles produjo su única carrera, con un triple en la cuarta entrada, además evitó un mayor castigo en la primer entrada, cuando con un largo corrido hasta el fondo del jardín central y un salto preciso, capturó un elevado conectado por José Altuve que le hubiese costado una carrera a su equipo.

Lo que sigue

Este sábado continuará la Serie Mundial, con el cuarto partido a las 6:08 p.m. (Nicaragua) siempre en Washington.

José Urquidy, quien no abre un partido desde el pasado 27 septiembre, está previsto a abrir por los Astros, mientras que Patrick Corbin, quien ha tenido el doble rol de relevista y abridor en esta postemporada.

Lea además: Análisis | Los Nacionales parecen ser los Astros

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí