14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fin de semana las gasolinas bajarán pero diesel va alza. Conoce la tendencia

Por galón la gasolina súper se comercializará en 124.27 córdobas.; la regular en 118.89 córdobas y el diesel en 113.25 córdobas.

El comportamiento de los combustibles será mixto este fin de semana, por un lado las gasolinas regular y súper bajarán pero el diesel subirá, según informaron fuentes del sector petróleo. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo 27 de octubre.

Según fuentes petroleras, la gasolina súper bajará 0.69 córdobas por litro; la regular bajará 0.21 córdobas por litro; y el diesel subirá 0.20 córdobas por litro.

Lea también: Gasolina súper sube, mientras la regular y el diesel bajan este fin de semana

Tras ese ajuste, desde las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 32.83 córdobas, tras cotizarse esta semana en 33.52 córdobas. En tanto, la regular bajará a 31.41 córdobas por litro, tras comercializarse en 31.62 córdobas por litro.

Y finalmente el diesel se ubicará en 29.92 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 29.72 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Lea además:Mísera baja en precios de los combustibles este domingo

Por galón la gasolina súper se comercializará en 124.27 córdobas.; la regular en 118.89 córdobas y el diesel en 113.25 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

Puede interesarle:Gasolina súper deja jugosas ganancias a la familia Ortega Murillo en Nicaragua

El INE señala que de las 44 semanas que van en este año, “debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos”, se han registrado dieciocho bajas y veintiséis alzas en la gasolina regular, diecisiete bajas y veintiséis alzas en la gasolina súper, quince bajas y veintiocho alzas en el diesel.

Economía combustibles Gasolinas INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí