14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Darthés. LA PRENSA/ARCHIVO

Actor argentino promete colaborar con justicia de Nicaragua por el caso de la actriz de «Patito Feo»

En un escrito presentado Juan Darthés solicita "no girar la orden de captura" en su contra, por cuanto ha colaborado con la autoridades nicaragüenses de manera "diligente en las investigaciones".

El actor argentino Juan Darthés, acusado en Nicaragua por la presunta violación de la actriz argentina Thelma Fardín, prometió “colaborar” con la justicia nicaragüense y se declaró “inocente” de los cargos, según escrito presentado por su abogado.

Juan Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés y quien también posee nacionalidad brasileña, “desea explícitamente manifestar su disposición de colaborar con la justicia nicaragüense”, señaló su abogado César Guevara en un escrito presentado este martes ante el juzgado de Managua que conduce el caso.

Lea también: Fiscalía nicaragüense acusa de violación al actor Juan Darthés por el caso de la actriz de «Patito Feo»

En el texto, el actor solicita “no girar la orden de captura” en su contra, por cuanto ha colaborado con la autoridades nicaragüenses de manera “diligente en las investigaciones”.

Thelma Fardín, de la popular serie televisiva “Patito Feo”, denunció en diciembre pasado ante la fiscalía nicaragüense que Darthés la habría violado en un cuarto de hotel en mayo de 2009 en Managua, cuando el elenco realizaba una gira de trabajo.

Según la denuncia, el actor “valiéndose de la confianza laboral y de la diferencia de edad”, violó a Fardín, que entonces tenía 16 años.

Tras analizar las evidencias, la fiscalía nicaragüense acusó formalmente a Darthés por el delito de violación agravada y pidió su captura internacional, la cual aún no ha sido emitida por el juez.

Puede interesarle: Actriz de «Patito feo» lanza un libro en el que relata su violación en Nicaragua

“Mi representado Juan Darthés se declara inocente de los cargos formulados injustamente”, dijo su abogado en el escrito.

El actor pidió también al juez investigar con las autoridades argentinas el “perfil” de Fardín, a la que acusa de poseer una “personalidad manipuladora”.

Alega en su defensa que la actriz ha tenido problemas con su padre y hermana, según el texto.

Darthés insta en otro punto a investigar al exnovio de Fardín, Juan Manuel Guilera, “quien podría convertirse en potencial imputado” porque “mantenía una relación abierta” con la actriz “siendo ella una menor de edad”.

Lea además: Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Por otro lado, critica a la abogada de la actriz en Argentina, Sabrina Cartabia, por ser “una militante feminista”, de acuerdo con el escrito.

La ley nicaragüense establece que el juicio solo puede realizarse con la presencia del acusado.

Darthés, quien se mudó de Argentina a Brasil a raíz del escándalo, no ha indicado si viajará a Nicaragua para responder a las acusaciones.

Espectáculo Juan Darthés patito feo Thelma Fardín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí