14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos animales del refugio. La administradora del lugar mostró en redes sociales los trozos de vidrio hallados en los alimentos. HOY/Cortesía

Donan alimentos revueltos con vidrio molido y veneno para ratas a refugio de animales en León

Quienes atentaron contra el refugio, abrieron con sumo cuido una esquina de la bolsa de alimentos para introducir los vidrios y el veneno para ratas, y después la sellaron con algo caliente. Un empleado evitó que los animales comieran.

Elieth Vargas Vargas no puede ocultar su molestia cuando habla del tema: “Intentaron envenenar a mis animalitos. Eso no se hace, es mucha maldad”, dice, al asegurar que hoy estuviese enterrando 40 perros, 10 gatos, dos conejos y un cerdo, los que viven en su refugio.

Vargas Vargas vive en León y desde hace diez años administra en su casa el refugio Hogar Milagro Sutiaba a donde han llegado animales, principalmente perros y gatos maltratados y rechazados por sus dueños. Recientemente les donaron varios paquetes de comida para animales y entre ellos había una bolsa con comida que contenía revuelto vidrio molido y veneno para ratas.

“De no ser porque un colaborador encargado de alimentar a los animales se percató antes de servirles, habría sido mortandad”, denuncia Vargas Vargas.

Parte de los vidrios que contenían los alimentos donados. HOY/cortesía

Denuncia en las redes sociales

Contó que ella no se encontraba en el refugio y tras recibir la llamada volvió para comprobar lo que calificó de barbarie. “Le tomé fotos a la comida envenenada y lo denuncié en redes sociales. Estaba molesta, ¿qué culpa tiene los animales?”, se preguntó. La mujer atribuye la maldad, a personas que no quieren que ella continúe dándole protección a los animales.

Vargas recordó que hay una ley que los protege y quien intentó el daño debería ser encarcelado y mandado a juicio. “Así como aquí tenemos gente buena, hay gente mala”, se lamentó.

Buscaron ocultar el veneno

Explicó que quienes atentaron contra el refugio, aparentemente abrieron con sumo cuido una esquina de la bolsa de alimentos para introducir los vidrios y el veneno para ratas y después la sellaron con algo caliente. Tras detectar los vidrios y oler los alimentos se dieron cuenta del veneno.

“De inmediato revisamos todo lo que íbamos a dar de comer a los animales, pero fue una grosería”, dice Vargas Vargas.

HOY/Cortesía

La directora del refugio dice que por años han recibido ayuda de la comunidad para los animales, pero es la primera vez que pasa un incidente como el que denunció. “Aquí habríamos tenido una mortandad de animales”, aseguró.

Fundación sobrevive con apoyo

El refugio Hogar Milagro Sutiaba tiene unos diez años de estar funcionando del aeropuerto de Sutiaba, 800 metros al sur, en la ciudad de León. Explicó su administradora que desde su fundación, recibe apoyo de empresas y particulares, además de contar con veterinarios voluntarios y universitarios que estudian la carrera.

HOY/Cortesía

Nacionales animales envenenar León Nicaragua refugio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí