14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los procesados Josué Onel Luna, José Daniel y/o Eliézer David Medina Mendieta y Mario José Ríos Martínez estarán en prisión a la espera del juicio. Los señalan de asaltar a un taxista. LA PRENSA/Alejandro Flores

Falsos pasajeros secuestran a taxista, lo atan de pies y manos y lo dejan tirado en el sector de El Timal, Tipitapa

Además del taxista, los delincuentes también asaltaron en la misma noche a tres jóvenes.

Tremendo susto sufrió el cadete de taxi Abraham Benjamín Osorno Fonseca, después que cuatro falsos pasajeros, incluido una mujer, lo asaltaron, le colocaron una pistola en la cabeza, lo ataron de pies y manos, le pusieron una camisa en la cabeza, lo echaron en la cajuela del carro y por último, lo dejaron tirado en el sector de El Timal, municipio de Tipitapa.

El calvario inició para el taxista Osorno Fonseca cuando andaba en sus labores a eso de las 7:30 de la noche del 8 de octubre de 2019, y circulaba de la rotonda El Periodista, una cuadra al sur.

En el lugar, le hicieron parada los falsos pasajeros Josué Onel Luna Tórrez, José Daniel y/o Eliézer David Medina Mendieta, Mario José Ríos Martínez y una joven que acompañaba a los sujetos, quienes acordaron con el taxista que los llevaría por 140 córdobas hasta el reparto Pedro Joaquín Chamorro.

Los cuatro falsos pasajeros abordaron el taxi y cuando el vehículo circulaba de los semáforos de la Robelo, dos cuadras al lago, el acusado Mario José Ríos Martínez le colocó un arma de fuego en la cabeza al taxista; después le ordenó que se bajara del vehículo y el sujeto Mario José tomó el volante del vehículo, mientras que el taxista fue colocado en el asiento trasero, en medio de los sujetos Josué Onel Luna Tórrez, José Daniel y/o Eliézer David Medina Mendieta, y a partir de ese momento lo secuestraron.

Lea También: Mandan a juicio a banda “Zahara” en Matagalpa

Lo echaron a cajuela del carro

Después Mario José le entregó el arma de fuego al otro falso pasajero Josué Onel, quien le colocó el arma de fuego en el abdomen al taxista. José Onel después lo bolseó y le sacó la billetera en la que andaba 250 córdobas y documentos personales.

Cuando los falsos pasajeros circulaban sobre la Carretera Norte, en el sector de la gasolinera de Waspán Sur, en la capital, detuvieron la marcha del carro, bajaron al taxista Osorno Fonseca y lo metieron a la cajuela del carro.

A eso de las 8:45 de la noche del mismo día, los falsos pasajeros se trasladaron al sector de El Timal, en el municipio de Tipitapa, y bajaron al taxista del carro y lo ataron de pies y manos. Le pusieron una camisa sobre la cabeza y lo dejaron tirado en el monte a la orilla de la carretera. Después los malandrines emprendieron el viaje de regreso hacia Managua.

Asaltan a tres jóvenes también

Los falsos pasajeros estando en Managua a eso de las 9:20 de la noche del mismo día, circulaban de Transagro, una cuadra al oeste y 20 varas al lago en Las Américas Dos. Estando ahí se aparcaron frente a donde conversaban los jóvenes Eli Samuel Blas Salas, Jordan Josué Rojas Gutiérrez y Róger Anyanir Bonilla Ríos.

El acusado Josué Onel Luna se bajó del carro y con la misma pistola que portaba intimidó a la víctima Jordan y le puso la pistola en la cabeza; después le colocó el arma de fuego en el pecho a la víctima Samuel y lo despojó de un celular Samsung Galaxy S8, valorado en 350 dólares.

Después, el sujeto Josué Onel Luna le colocó la pistola en el abdomen a la víctima Róger y le despojó de un celular y otras pertenencias.

Fue hasta el 18 de octubre de 2019, a eso de las 10:30 de la noche, que los sujetos dejaron abandonado el taxi que le habían robado al cadete Osorno Fonseca.

Acusados por tres delitos

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Karen Chavarría, envió a juicio para el 29 de noviembre de 2019, a los acusados Josué Onel Luna Tórrez, José Daniel y/o Eliézer David Medina Mendieta y Mario José Ríos Martínez.

La Fiscalía acusa a los sujetos por robo agravado y secuestro en perjuicio del taxista. Por robo a los tres jóvenes; así como portación ilegal de arma de fuego.

Lea Además: Remiten a juicio sin pruebas a la activista de la CPDH,  María Oviedo. 

Nacionales taxista Timal Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí